Presidente del Grupo Aval sería partidario de demoler la parte que quedó en pie del Chirajara

Foto: Puente Chirajara / Colprensa

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, señaló que el sentir del conglomerado es que lo que resta del puente Chirajara debería de ser demolido.

Sostuvo que aunque no ha concluido un estudio especializado que fue contratado con el fin de evaluar la actual situación de la estructura que quedó en pie, consideró que “no se puede usar esa otra parte del puente”.

Indicó por tanto que “nos tocaría ir a la compañía de seguros y mostrarle por qué no es viable utilizar el otro lado del puente para que se vuelva parte del siniestro”.

El directivo señaló que lo importante ha sido el seguimiento a los damnificados por la tragedia, ya que “se ha dado la atención a los heridos y a la familia de las personas fallecidas”.

Sarmiento Gutiérrez indicó que los impactos financieros por la caída del puente de Chirajara superarían los $16.000 millones.

Por su parte, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo dijo que el Grupo Aval no ha escatimado “ni un minuto en resolver el problema”.

“El mismo día (de la tragedia) me llamó el presidente, porque es mi amigo, y el ministro (Germán Cardona) también, a manifestarme su solidaridad. En esa conversación, del mismo día, les dije a cada uno de los dos: tenga en cuenta presidente que nuestra compañía responde totalmente por ese puente”, apuntó.

Por ahora, la decisión de demoler la otra parte de la estructura que quedó en pie la tiene, en primera medida, Coviandes.

La caída del puente Chirajara ocurrió el 15 de enero en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, con saldo de 9 operadores muertos.