Por daños en el Metro de Medellín, Luis Pérez propone al Ferrocarril como línea alterna

Foto: Cortesía Metro de Medellín.

La primera fase costará 2,7 billones de pesos.

En su calidad de miembro de la Junta Directiva del Metro de Medellín, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su preocupación por las seis fallas que ha sufrido el sistema de transporte en menos de un mes, afectando a más de 200 mil personas. Mientras las investigaciones avanzan, el mandatario aseguró que es “hora de reflexionar” sobre los problemas que afronta la empresa.

Por eso, Luis Pérez propuso que el Ferrocarril de Antioquia, megaobra que será reconstruída en los próximos meses, sea una “línea alterna“, sirviendo como plan B para transportar a los miles de usuarios que se vean afectados por eventuales daños, como los que se afrontan en la actualidad. El gobernador pidió que el Gobierno Nacional destine recursos, aunque sea con vigencias futuras para agilizar la construcción del Ferrocarril.

En diálogo con LA FM, Luis Pérez manifestó: “yo no tengo ninguna duda que cuando las fallas se vuelven tan frecuentes y cuando afectan a tanta gente es hora de reflexionar, por eso yo como gobernador estoy tratando de acelerar el Ferrocarril, porque serviría como solución a esos problemas que se están presentando“.

La primera fase del Ferrocarril de Antioquia irá desde Caldas hasta Barbosa, del sur al norte del área metropolitana, y su costo sería de 2,7 billones de pesos. El nuevo sistema de transporte, que será rescatado después de décadas en el olvido, sería una de las soluciones a largo plazo para los problemas del Metro de Medellín.

En menos de un mes, el principal medio de transporte de Antioquia ha sufrido seis fallas, según la gerencia, por daños en la catenaria o sistema de suministro energético. La Universidad Pontifica Bolivariana fue contratada para que adelante los estudios que permitan identificar el daño real.