Por amenazas contra Matador, Mindefensa ordenó investigación de la Policía

Foto: vía Colprensa.

El director de protección de la Policía Nacional ya hizo contacto con el caricaturista.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas de muerte que a través de redes ha recibido el caricaturista Julio César González, conocido como Matador. Villegas indicó que hablará con él personalmente sobre su situación de seguridad.

Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley“, dijo Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles sobre lo dicho por Matador haciendo clic aquí.

Por su parte, la dirección de protección de la Policía Nacional aseguró que ya hizo contacto con Matador para asesorarlo en temas de seguridad personal. Además, para invitarlo a que solicite protección.

Cabe recordar que los periodistas, según el decreto 1066 de 2015, son población objeto de la Unidad Nacional de Protección. Para este caso ellos serían los competentes de su seguridad. Ademad, si hay solicitud por parte del periodista, se debe iniciar la ruta de la seguridad con la UNP para hacer el estudio del nivel de riesgo y definir si tendrá esquema.

Cabe recordar que desde su Twitter el caricaturista señaló: “Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada. Tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote“.