Poncho Zuleta dice que el que vote por Petro está loco

Foto: Instagram de Poncho Zuleta

El cantante vallenato se estaba presentando en el municipio de Achí, Bolívar.

Poncho Zuleta se presentó el pasado viernes en el municipio de Achí, Bolívar. En el escenario, por lo que se escucha en un video, estaba el alcalde del municipio, Javier Enrique Nadjar Rodríguez.

Zuleta, en un momento, se dirigió al mandatario municipal: “Alcalde, no me pida que le pida… Usted sabe que soy uribista hasta la cachas (…) Después lo meten en problemas a usted“.

Enseguida le habló al público: “¡Viva Duque, no joda! El que vote por el otro está loco. Se va pa’ Venezuela a pasar hambre. No joda, Dios nos ampare”.

Aunque Zuleta no mencionó directamente a Gustavo Petro, sus palabras se tomaron como una clara alusión al candidato de la Colombiana Humana, pues este último ha estado de segundo en las últimas encuestas. El primero es Iván Duque.

De hecho, Petro se sintió aludido y le escribió un mensaje, en Twitter, al cantante vallenato: “Y, sin embargo, si llego a la presidencia, los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta, que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinará su contenido“.

Zuleta, por su parte, publicó en Instagram un video de la bienvenida que le dio al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en su llegada a Valledupar.

Duque, como se ve en la grabación, lo abrazó y lo llamó maestro: “Qué alegría me da verlo”.

Zuleta, además, tiene dos fotos en las que aparece con gorras de la campaña de Duque.

Seguimos firmes con @ivanduquemarquez 👍🏻👍🏻

A post shared by PONCHO ZULETA DIAZ (@ponchozuletadiaz) on

Este video muestra la parte en que se refirió a Duque: