Pérdidas de EPS Savia Salud en Antioquia ascenderían a $600.000 millones

Foto: Ingimage (Referencia).

Según nuevas revelaciones del gobernador de Antioquia, en la entidad había cuentas ocultas de millonarias pérdidas.

Este domingo 11 de febrero, durante la citación a sesiones extras, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, presentará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para que se dé vía libre al ingreso de empresarios a la EPS Savia Salud, cuyos socios actuales son la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama.

En su anterior rendición de cuentas, el gobernador de Antioquia denunció que Savia Salud tiene pérdidas de 300 mil millones de pesos, pese a que su patrimonio es de 81 mil millones, por lo que la entidad no ha tenido “ni un solo día de ganancias“. El mandatario alertó que las pérdidas serían del doble, es decir de 600 mil millones de pesos, pues se encontraron nuevas cuentas que al parecer habían estado ocultas.

Las pérdidas de Savia Salud, que triplican el patrimonio, estarían relacionadas con la crisis nacional que afronta el sector salud, pero también con el modelo empresarial de la EPS. Por eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que las entidades públicas deben abrirle las puertas a los privados para que ayuden a rescatar la entidad, la cual aseguró se “encuentra en coma

Savia Salud se encarga de la prestación del servicio a cerca de 2 millones 300 mil personas, donde la mayoría de los afiliados son pacientes de escasos recursos económicos. Se espera que la Asamblea de Antioquia apruebe la ordenanza que podría rescatar una de las principales entidades de salud en el departamento.