Parte del Puente Chirajara que sigue en pie también sería demolida

Foto: La construcción del puente Chirajara y el tránsito en la zona / Colprensa.

Coviandes ya presentó su informe a la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Ministerio de Transporte dio a conocer nuevos detalles del proceso que actualmente se adelanta para determinar qué hacer con la parte del puente de Chirajara que sigue en pie, y reveló que esta estructura sería demolida en las próximas semanas.

La novedad la dio a conocer el ministro Germán Cardona, quien sostuvo que así se indicaría en el informe que Coviandes presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura, el cual al parecer coincide con la comisión de expertos contratada por el Gobierno.

Lo que se me ha informado por parte del director de la ANI (Dimitri Zaninovich) es que Coviandes presentó el informe (…) lo que sé hasta el momento es que la parte que queda debe ser demolida“, dijo el funcionario.

El MinTransporte estaba a la espera del concepto de Coviandes frente al futuro del tramo del puente de Chirajara que no colapsó, luego de que los expertos mexicanos que contrató determinara que habían fallas estructurales en la parte que colapsó y que éstas posiblemente se mantuvieran en la que seguía vigente.

Coviandes era el responsable de la obra y por eso ellos debían definir qué hacer con esta estructura, ya eso quedó definido y por eso esperamos hacer oficial prontamente este informe y así fijar una fecha para realizar esta demolición y empezar nuevamente la obra“, dijo el ministro Cardona.

En las últimas semanas los delegados de Coviandes adelantaron reuniones con las firmas aseguradoras que respaldaron la obra, con el fin de explicar las razones por las que se debía demoler la parte del puente Chirajara que sigue en pie.

De igual forma, el Gobierno Nacional había advertido en varias ocasiones a Coviandes que tenía hasta el próximo mes de junio para definir lo que iba a hacer con esta estructura, ya que en esa fecha se cumplía el plazo para entregarla.