Metrocable Arví suspende servicio hasta el 30 de marzo en Medellín

La decisión obedece a la declaración de emergencia sanitaria del Gobierno nacional.

Desde este martes 17 de marzo y hasta el lunes 30 de marzo el Metrocable Arví estará sin servicio, esto para acoger las medidas del Ministerio de Salud durante la fase de contención del coronavirus.

Las directivas explicaron que en la declaratoria de emergencia sanitaria se ordena a los responsables de los medios de transporte públicos y privados, y a quienes los operen, adoptar las medidas higiénicas y demás que correspondan para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Añadieron que por lo anterior, y teniendo en cuenta la vocación turística del cable Arví, y que la oferta turística del Parque ha sido cerrada, la empresa decidió suspender el servicio de la línea L durante estas dos semanas.

Sin embargo, el Metro de Medellín aclaró que la medida podrá finalizar antes de la fecha estipulada o prorrogarse, dependiendo de las directrices que entregue el Gobierno y los decretos expedidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Casos sospechosos

En Rionegro (Antioquia) hay siete casos con sospecha de coronavirus que, hasta ahora, son estudiados por las autoridades de salud bajo estrictas pruebas de laboratorio para determinar si son positivos o negativos con Covid-19.

De los diez casos estudiados durante la emergencia por el virus en Rionegro, dos dieron negativo y uno positivo. Se trata de un hombre de 35 años que llegó de Estados Unidos a Bogotá, luego viajó a Pereira y finalmente llegó a ese municipio del oriente antioqueño.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que los casos son estudiados por el Instituto Nacional de Salud (INS), y que se está a la espera de los resultados.

Por ahora, declararon el estado de emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades escolares entre este 17 y el 31 de marzo. Además, se mantiene activo el protocolo de salud pública en el aeropuerto internacional José María Córdova.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE