Niña de 5 años agredida con machete por su madre en Antioquia permanece en observación

Foto: Suministrada a LA FM.

La mujer fue capturada por la Policía.

En una canastilla, hombres de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea rescataron a una menor de 5 años que era víctima de malos tratos por parte de su madre, quien fue capturada y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

La niña, que vivía en zona rural del municipio de San Francisco, tenía en su cuerpo marcas de haber sido agredida con arma blanca y contusiones, por lo que permanece en tratamiento médico. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, explicó que gracias a la denuncia de los vecinos fue posible conocer este caso.

Fotografía suministrada a LA FM.

Gracias al acompañamiento de la Fuerza Aérea pudimos lograr que nuestros hombres descendieran en canastilla para rescatar a esta niña. La menor venía siendo maltratada con machete, palos, golpes y en este momento está en evaluación“, dijo el oficial.

La niña, que también era víctima de maltrato psicológico, quedará bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se establece si hay algún pariente cercano en condiciones de quedarse con la custodia o si se declara adoptabilidad.