Mujer fue detenida por grabar presunto abuso de autoridad de uniformados de la Policía

Foto: A la denunciante le fueron impuestos dos comparendos.

Aunque el Código de Policía aprobado en 2017 estableció que los ciudadanos pueden grabar los procedimientos policiales, una mujer fue arrestada.

Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad cometido por la Policía Nacional habría sucedido el pasado 17 de marzo en Ibagué.

En un video que circula en internet una mujer denuncia lo que sería un procedimiento irregular cometido por los uniformados que arribaron al barrio El Salado de la capital de Tolima.

De acuerdo a Michell Moreno, la mujer que denunció el hecho, luego de escuchar gritos alarmantes de auxilio de un habitante de calle que era maltratado por los agentes que cubrían el turno de la mañana del CIA del barrio, decidió salir a ver qué sucedía.

Según ella, luego de evidenciar que estaban golpeando “sin piedad” al habitante de calle, pasó a grabar en su celular lo que estaba pasando. De acuerdo a la señora Moreno, pese a que el nuevo Código de Policía permite hacer filmaciones de los procedimientos, uno de los efectivos de la Policía procedió a detenerla “sin justa causa”.

“Fui maltratada física y sicológicamente mientras me conducían al CAI de la Policía y me impusieron dos comparendos (…) dentro del CAI entre cuatro policías siguieron golpeando sin escrúpulos al habitante de calle”, señaló.

En el mismo sentido, dijo que aunque una de sus amigas grabó lo sucedido, le quitaron el celular borrando el 80 % de los vídeos que mostraban gran parte del abuso de autoridad de los policías.

“Me negaron rotundamente todos mis derechos, me ultrajaron y maltrataron. No me quisieron dar el nombre del policía que me llevó detenida para poner mi respectivo denuncio”, señaló.

De momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este caso que circula en internet y ha provocado la reacción de cientos de ciudadanos que reclaman un pronunciamiento oficial.

Desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía ha venido en aumento el número de denuncias por presuntos abusos de los uniformados.

Posted by Michell Moreno on Saturday, March 17, 2018

Posted by Michell Moreno on Saturday, March 17, 2018