En esta Nota:

Invima lanza nueva alerta por productos fraudulentos

El organismo recomienda a quienes hayan consumido el producto Te Verde Tea 3 Ballena consultar de inmediato a un médico, con el propósito de prevenir molestias secundarias. 

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:38
Alere HIV Combo y referencial Ingimage

Una nueva alerta sanitaria en dos productos lanzó el Invima, al señalar que son fraudulentos y representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Se trata del Alere HIV Combo, utilizado para una rápida y precisa identificación de pacientes VIH positivos. La entidad confirmó que la falta de sensibilidad analítica con respecto a la detección del antígeno p24 puede generar falsos resultados.

El otro producto es el Te Verde Tea 3 Ballena, cuya composición no corresponde con la autorizada por el Instituto, al contener, según etiqueta, ingredientes que no son permitidos en alimentos por sus propiedades fitoterapéuticas.

El Invima ratificó que ante esta serie de inconsistencias su comercialización en Colombia es ilegal.

Las autoridades sanitarias además confirmaron que seguirán realizando las evaluaciones respectivas a los diferentes productos que se encuentren en el mercado para evitar que se presenten afectaciones a la salud de los colombianos.

Las acciones de las autoridades sanitarias se reforzarán no solo en la ciudad de Bogotá sino en otras regiones del país donde estarían comercializando productos sin los registros sanitarios.