Internos de La Picota dicen que guardias del INPEC son responsables por muerte de recluso

Foto: Colprensa (Referencia).

Se conoció un testimonio de un testigo. Además, al interior del penal piden que se investigue el caso.

Uno de los detenidos en el pabellón en donde ocurrió la golpiza contra Deivis Eduardo Ruiz Torres, quien posteriormente falleció, señala que varios guardias agredieron al recluso hasta causarle la muerte.

LA FM y RCN Radio conocieron el relato de uno de los reclusos de la cárcel Picota, quien fue testigo de la manera como Deivis Eduardo Ruiz Torres, un interno de la misma cárcel, perdió la vida luego de ser golpeado por un número indeterminado de guardias.

Vea también: Por racismo habrían asesinado a un cartagenero en La Picota (clic aquí)

El interno, quién no se identificó por razones de seguridad, explicó cómo su compañero fue reprimido por miembros del cuerpo de custodia y vigilancia, quienes procedían ante un aparente acto de indisciplina de Ruiz Torres, quien supuestamente desobedeció una orden.

Eso fue una muerte provocada por estos señores al mando del sargento Segura. Es una muerte con sevicia, ellos no querían maltratarlo y dejarlo así simplemente, sino que lo golpeaban para matarlo“, compartió el interno.

La persona que narra lo acontecido afirma que en medio de la golpiza, Deivis Eduardo Ruiz Torres pidió en reiteradas oportunidades a los guardias que no lo maltrataran más y que no lo fueran a matar. Sin embargo, sus suplicas fueron en vano porque el recluso murió horas más tarde.

El compañero gritaba y nadie lo podía auxiliar porque todas las rejas estaban cerradas; él gritaba que no lo mataran pero los guardias que lo golpeaban conscientemente. Lo agredían más fuerte y lo destrozaron por dentro“.

Tras lo acontecido, los internos del mismo patio han solicitado a las autoridades e incluso a organismos de Derechos Humanos de índole internacional, que se investigue lo ocurrido.

Igualmente, la Fiscalía adelanta las pesquisas para establecer cómo se produjo la muerte del recluso ocurrida el 28 de marzo pasado.

Además, el director del centro penitenciario, coronel Germán Ricaurte, aseguró que todo fue ocasionado por indisciplina del interno y excluyó a sus hombres de cualquier responsabilidad.