Incendio en zona céntrica de Murindó, Antioquia, dejó cinco viviendas consumidas

Foto: Suministrada a LA FM.

El cuerpo de bomberos fue creado hace apenas 18 meses.

Un corto circuito es la principal hipótesis que contemplan las autoridades respecto a las causas del incendio estructural que se registró en la zona céntrica de Murindó, uno de los municipios más pobres de Antioquia, ubicado en la región del Urabá a pocos metros de las aguas del río Atrato.

El coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que la conflagración consumió cinco viviendas. Los policías y soldados de la región apoyaron la labor de los bomberos, cuya unidad fue creada hace apenas 18 meses tras varios años de pedir los recursos necesarios, demostrando en esta ocasión la importancia de los mismos.

Por motivos de una chispa de electricidad, estamos verificando si fue por esto. Se quemaron cinco casas pero se logró controlar que el daño no hubiera sido más grande“, dijo el oficial a LA FM.

Pese a los daños en cinco viviendas y a que el incendio comenzó esta madrugada, cuando las familias dormían, la emergencia no dejó personas heridas. La alcaldía adelantará un censo para dar albergue temporal a los damnificados.

Cabe recordar que Murindó tendrá que ser reubicado en los próximos meses, debido a las continuas inundaciones que sufren sus habitantes por la cercanía de la localidad al cauce del río trato.