En esta Nota:
Breadcrumb node

Habrá nuevas protestas en Urabá por posible unificación de los peajes

El gobernador de Antioquia advirtió que no permitirá que pandilleros vuelvan a incendiar las alcaldías.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 12, 2018 - 03:03
Paro-Urabá-Cortesia.jpg
Suministrada a LA FM.

Los promotores de las manifestaciones en el Eje Bananero de Urabá convocaron para este viernes 12 de enero, desde las 7 de la noche, a una nueva jornada de plantones en los parques principales de Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo para rechazar la posible unificación de los cobros de los peajes en uno solo, como lo propuso el gobernador Luis Pérez.

Según los convocantes, serán concentraciones pacíficas con velas encendidas y camisas blancas, no sólo para expresar el inconformismo con esta iniciativa sino también para pedir una retractación al mandatario local que los ha tratado de pandilleros.

Alcira Blanquiceth, líder campesina de Chigorodó, sostuvo que salen a protestar nuevamente porque tampoco hay claridad sobre lo que va a pasar con los peajes y que sólo suspendieron sus cobros para calmar los disturbios que ocurrieron en el Urabá antioqueño, donde dos personas murieron, tres alcaldías fueron saqueadas, una incendiada y nueve policías resultaron heridos.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, advirtió que no permitirá que "pandilleros" vuelvan a incendiar las alcaldías e instó a los artistas y deportistas de la región para que se pronuncien sobre lo que viene ocurriendo en Urabá. Ademas, aseguró que su propuesta de unificar los peajes ha sido malinterpretada, y que esta solicitud permitió calmar los ánimos en la región.

Las autoridades policiales en el Urabá estarán atentas, con cerca de 500 uniformados, para evitar que este tipo de manifestaciones se salgan de su curso pacífico y terminen en los desmanes de la semana pasada.

Por ahora, la ANI aún analiza las propuestas de unificar cobros o hasta reubicar los peajes, pero insiste en que se mantendrán porque los costos de las obras viales rondan los 2.5 billones de pesos.