Gobierno reporta disminución en muertes por accidentes de tránsito en Semana Santa

Foto: Referencial LA FM

El viceministro del Interior dijo que el año anterior, a la fecha, se habían presentado 170 fallecimientos.

El Gobierno nacional aseguró que se dispuso un programa de prevención liderado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para lograr una disminución en la accidentalidad en esta época de Semana Santa.

Según el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinoza, en estos primeros tres días de descanso las muertes en las carreteras han disminuido un 8%.

“El año anterior hubo 170 muertes en nuestras carreteras por accidentes de tránsito, se ha disminuido un 8% en lo que va transcurrido de la Semana Santa, lo que quiere decir que el dispositivo está funcionando, pero no es suficiente, requerimos mucha cooperación de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

Dijo además que se desplegaron alrededor de 40 mil efectivos de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los viajeros.

También hay más de 15 mil voluntarios de la Defensa Civil, 100 pedagogos, funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial y de toda la Fuerza Pública garantizando que los colombianos tengan una Semana Santa segura y en paz”, indicó.

El viceministro del Interior indicó que se reforzó el personal de la Policía Nacional en los lugares turísticos de todo el país.