Gobierno publicó condiciones para exploración del Galeón San José

Foto: Galeón San José / Colprensa.

Este proceso incluye el diseño, la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura.

El Ministerio de Cultura publicó el acuerdo, los pliegos de condiciones y la minuta del contrato que busca la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes hallados en el Galeón San José.

Este proceso de Asociación Público Privada, conocida como APP, incluye el diseño, la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura compuesta por un laboratorio para la conservación de materiales y un museo que permita la divulgación y apropiación del patrimonio cultural de la Nación.

En julio del año anterior se realizó la audiencia pública con el fin de presentar las características del proyecto a terceros interesados para que hicieran observaciones, contar con insumos y prepararse con anticipación“, señaló en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Según la entidad, se trata de una propuesta presentada por un originador; “cualquiera que cumpla con las condiciones del pliego puede participar mejorando esa oferta“.

El Gobierno evaluará con sus equipos técnicos todas las propuestas y aprobará la más conveniente para el Estado colombiano de conformidad con los pliegos“, agregan.

Finalmente, el Ministerio reiteró que el procedimiento es de carácter público y solo tendrán acceso “todos aquellos que cumplan con los altos estándares técnicos, científicos, financieros y con la experiencia exigida“.