Gobierno adelanta ajustes al manejo de los recursos del posconflicto

Foto: Colprensa (Referencia).

El Ejecutivo ultima un diagnóstico sobre el Fondo Colombia en Paz, que maneja recursos superiores a los 200 millones de dólares.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló que junto con la viceministra Paula Acosta se adelantan una serie de ajustes para fortalecer la implementación del posconflicto en cuanto al manejo de los recursos para esta fase.

Según manifestó el alto funcionario, “estuvimos de nuevo trabajando en el consejo directivo del Fondo (Colombia en Paz), haciendo unos cambios, unos ajustes que los va a liderar ya en su etapa de implementación la Viceministra General de Hacienda“.

Cárdenas Santamaría manifestó que Acosta está adelantando actualmente un diagnóstico y una radiografía sobre el tema. “Hemos tenido dos sesiones de este consejo y esperemos que las medidas que se tomen sean efectivas en lo que todos los colombianos queremos, que es asegurar una exitosa implementación de los acuerdos de paz, en unas condiciones de amplia transparencia“, manifestó.

La declaración del Ministro se da en momentos en que hay expectativa por el futuro de este proceso de implementación del posconflicto, luego de algunas inquietudes esgrimidas por países donantes como Noruega, Suiza y Suecia, sobre el manejo de la información del Fondo y la salida de Gloria Ospina de la dirección de esta tarea, tras algunas posibles situaciones irregulares en materia contractual.

Más noticias sobre este tema, haciendo clic aquí.