LA FM

Especialistas despedidos del Hospital de Montería podrían ser reintegrados

El gerente (e) del Hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, aseguró que los médicos especialistas despedidos por la suspendida Isaura Hernández durante el año pasado, podrían ser reintegrados de llegarse a comprobar si hubo irregularidades en el retiro de sus cargos; señaló que ya no serán contratados por sociedades médicas y que se revisará caso por caso.

Es porque este año se rompe el esquema y comienzan a hacerse unas contrataciones individuales, dentro de esa forma de contratación se dan los despidos y trajeron otros especialistas. Puede haber campo para que estos especialistas que salieron vuelvan a entrar, no me comprometí en la contratación por sociedades médicas, pero sí estudiar su caso porque son la única opción“, contó el gerente.

De acuerdo con Cervantes, se hará una revisión en la contratación de estos especialistas: “esos contratos serán revisados por el área jurídica y si hay alguna irregularidad lo pondremos ante los organismos de control. De no encontrar irregularidades, le comenté al subdirector científico para reunirse con el equipo médico y evaluar su responsabilidad“, agregó.

Cabe recordar que Isaura Hernández Pretelt fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades administrativas al modificar la planta de personal del Hospital mientras estaba vigente la ley de garantías, que prohíbe ese tipo de prácticas. Justamente, el reintegro de los especialistas podría darse luego de ese periodo.

Vea también: La enfermedad del Hospital San Jerónimo de Montería (clic aquí).