Breadcrumb node

En Puerto Boyacá, vendaval dejó seis familias damnificadas y una capilla afectada

Se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 27, 2018 - 05:40
VendavalPuertoBoyacaSuminLAFM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En menos de una semana el municipio ubicado en las orillas del río Magdalena, pasó de registrar temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados y de generarse incendios forestales en la zona rural y urbana a tormentas eléctricas.

Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Boyacá están en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias a la localidad y las afectaciones que se empiezan a sentir.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, informó que en la vereda Las Pavas seis familias resultaron damnificadas tras un vendaval que además destruyó el 50 por ciento de la parte superior de la capilla de la iglesia.

"Se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, un vendaval, generando afectación en la vereda Las Pavas, causando daños en seis viviendas y la capilla católica", dijo Yepes.

Daños en electrodomésticos, camas, colchones y muebles entre otros elementos, se presentaron luego de los torrenciales aguaceros en la localidad. En otras tres viviendas en las veredas Calderón y en el centro poblado de El Trique, se registraron también afectaciones a varias viviendas. Por fortuna, no hubo lesionados pero si pérdidas materiales.

El caudal del río Magdalena aumentó, por lo que se activaron los planes de contingencia y se solicitó a la comunidad estar alerta al llamado de las autoridades.