En Cartagena no habrá pico y placa para vehículos los días santos

Foto: Cartagena (Ingimage)

La ciudad espera unos 30 mil vehículos durante la Semana Santa. La autoridad ha identificado unos 13 puntos críticos en materia de movilidad.

El Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena (DATT), dio a conocer que los días santos, jueves, viernes, sábado y dómingo, no aplicará la medida de pico y placa para los vehículos particulares ni taxis, aunque la restricción del día sin moto se mantiene. Fernando Niño, director de la entidad, indicó que aumentarán los operativos para evitar traumatismos.

Tenemos controles en las principales vías de ingreso a la ciudad de Cartagena y operativos en las vías del centro histórico para evitar el mal estacionamiento de vehículos, también vigilaremos los coches, las bicicletas eléctricas y haremos otro tipo de campañas para recibir bien a los turistas“, indicó el funcionario.

La dependencia encargada del tránsito también señaló que está y seguirá restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.

Queremos que no haya vehículos mal estacionados para garantizar la tranquilidad a todos los peatones, que son nuestra prioridad en materia de movilidad. Buscaremos que los vehículos puedan ingresar y que haya una buena agilidad en las vías, también vamos a dar información a los turistas sobre las vías que pueden tomar“, agregó el director del DATT.

Niño Mendoza también hizo un llamado a la calma y al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, a fin de que los conductores eviten problemas con sanciones administrativas y problemas judiciales, en caso de generar accidentes.