El papa nombra nuevos obispos de Ipiales e Istmina-Tadó

El papa Francisco ha nombrado a monseñor José Saúl Grisales obispo de la diócesis de Ipiales y al reverendo Mario de Jesús Álvarez, titular de la de Istmina-Tadó, informó la Santa Sede en un comunicado. Grisales (Sonsón, 1964) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote”, de La Ceja, y se licenció […]

El papa Francisco ha nombrado a monseñor José Saúl Grisales obispo de la diócesis de Ipiales y al reverendo Mario de Jesús Álvarez, titular de la de Istmina-Tadó, informó la Santa Sede en un comunicado.

Grisales (Sonsón, 1964) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote”, de La Ceja, y se licenció en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma.

Ordenado sacerdote en 1989, ha ejercido como formador en el seminario de Yarumal, ha colaborado en la Nunciatura de Colombia, ha sido director de Filosofía en el Seminario “Cristo Sacerdote” y rector en el Seminario Mayor “Intermisional” colombiano, entre otros cargos.

Por su parte, el reverendo Mario de Jesús Álvarez (Palmitas, 1959) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santa Rosa de Osos y se licenció en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1985 y, desde entonces, además de como docente, ha ejercido como vicario parroquial de “Entrerríos”, administrador parroquial de “El Brasil”, párroco de “San Pedro de los Milagros” y desde 2010 es director nacional de las Pontificias Obras Misioneras.

Con información de EFE - Ciudad del Vaticano