Delimitación del Páramo de Santurbán se mantendrá un año más: MinAmbiente

Foto: Colprensa.

“Vamos a cumplir el fallo”.

El ministro de medio ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que la delimitación del Páramo de Santurbán se mantendrá por un año más y respondiendo al fallo de la Corte Constitucional, se hará conjuntamente con la ciudadanía.

Vamos a cumplir el fallo el cual contribuye especialmente para que se mejore el proceso de participación sobre todo de la ciudadanía“.

Explicó que el Gobierno Nacional actualmente tiene protegidas cerca de cien mil hectáreas de cualquier actividad que ponga en riesgo el páramo, así como otros 25 páramos delimitados en el resto del país.

En este año tenemos que llegar a la concertación de una nueva delimitación que cumpla con el fallo de la Corte y que le dé tranquilidad a la opinión pública“, sostuvo.

Según el funcionario, la implementación del fallo contribuye para que el proceso de delimitación se mejore beneficiando a los pobladores cercanos al páramo.

Manifestó que esta experiencia servirá para delimitar los otros nueve páramos que también deben tener el mismo proceso, y para ajustar los planes de manejo.