Defensoría recibe ayuda internacional para hacer presencia en territorios afectados por el conflicto

Foto: LA FM

La Defensoría del Pueblo recibió tres camionetas todo terreno que fortalecerán su presencia en zonas afectadas por el conflicto armado. 

Los vehículos fueron entregados como parte de las acciones de la Unión Europea para fortalecer la capacidad de la entidad “en la promoción y protección de los Derechos Humanos en las comunidades priorizadas para la implementación del acuerdo de paz”. 

Con la nueva adquisición se refuerza la atención móvil de la Defensoría para prestar sus servicios en las zonas de difícil acceso.

Los tres vehículos fueron asignados a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Magdalena, “priorizados para fortalecer la oferta institucional de promoción y divulgación de derechos, atención y trámite de quejas, defensoría pública, atención a víctimas y alertas tempranas”.

LA FM

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, agradeció el trabajo que se ha realizado con la cooperación internacional.

“No estamos solos en esta tarea de llegar a donde los ciudadanos nos necesitan”, dijo.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, manifestó su satisfacción de poder ayudar y apoyar la labor que desempeña la Defensoría en comunidades aisladas y vulnerables.  

“Esto forma parte del acompañamiento y apoyo continuo de la Unión Europea a la consolidación de la paz en Colombia”.

LA FM

Entre tanto, Inka Mattila, directora adjunta del PNUD en Colombia, dijo que el apoyo a la Defensoría del Pueblo es un elemento fundamental para la implementación del enfoque basado en Derechos Humanos y la construcción de la paz en el país.

“Esta alianza con la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo es una alianza estratégica para el país, que ofrece la oportunidad de fortalecer al Estado colombiano en la promoción y protección de los Derechos Humanos en los territorios y las comunidades más afectadas por el conflicto”.