Contratistas denuncian cobros excesivos por parte del Fondo Colombia en Paz

Foto: foto archivo Colprensa

Trabajadores denuncian retenciones en la fuente de hasta el 26 por ciento del contrato.

A través de un derecho de petición enviado a la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina y al rededor de 150 contratistas de la Agencia de Renovación denuncian que en las cuentas de cobro por sus servicios les están aplicando en ocasiones retenciones en la fuente de hasta el 26 por ciento del contrato.

LEA TAMBIÉN: ¿Cartel de la paz?: tres escándalos afrontan los dineros entregados para el posconflicto

“Nos causa extrañeza y profunda indignación las retenciones realizadas las cuales llegan incluso al extralimitado margen del 26%. Buen número de contratistas, venimos prestando los servicios profesionales para la ART desde agosto del año anterior y durante este periodo contractual en ningún caso la retención ha llegado a ser del tamaño que se aplicó a los honorarios correspondientes al mes de marzo”, dice la comunicación.

Los trabajadores le piden a la directora de la entidad una explicación de la razón por la que se ordenó no poner la fecha de presentación de la cuenta de cobro.

Los contratistas dicen que tampoco entienden la razón de “presentar los informes mensuales el día 15 e incluso el día 9 del mes en curso del respectivo informe como fue en marzo, no obstante que los mismos deben tener corte el día 30 al cierre de cada mes”, dice el derecho de petición.