Cerca de 200 afrocolombianos fueron desplazados por conflicto armado en el país

Foto: Colprensa

La cifra la dio a conocer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia advirtió que al menos 229 afrocolombianos fueron desplazados en el suroeste del país como consecuencia de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal.

“Desde el 23 de marzo, como consecuencia de combates entre la Fuerza Pública y un grupo armado no identificado en la ribera del río Saundé, zona rural del municipio de Roberto Payán, cerca de 229 personas afrocolombianas se desplazaron a la cabecera municipal“, indicó el organismo internacional en un comunicado.

Según la OCHA, el albergue en donde se ubicaron las 38 familias de las que hacen parte las nuevas víctimas del conflicto, “está en malas condiciones y requiere dotación”.

Por el momento, la Alcaldía de Roberto Payán, localidad que hace parte del departamento de Nariño, se comprometió a brindar alimentos solo por cuatro días, ya que sus recursos son limitados.

Este domingo el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) ingresó al municipio para realizar una evaluación de las necesidades de los afectados y apoyar en el levantamiento de un censo.

Con información de EFE