Caso del cónsul Sergio Krsnik Castelló quedó en manos de la Fiscalía, según la Policía

Foto: Sergio Krsnik Castelló, cónsul de España en Bogotá / Foto de Asuntos Exteriores publicada por El Mundo, de España

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional aseguró que lo ocurrido con el diplomático y un ciudadano muerto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Seccional de Puerto Triunfo, en Antioquia.

El Mundo, periódico de España, denunció que Sergio Krsnik Castelló, cónsul español en Bogotá, estuvo involucrado en un accidente de tránsito y escapó, a pesar de que una persona murió.

Sergio Krsnik Castelló, cónsul general de España en Bogotá, tuvo un accidente automovilístico el pasado 17 de diciembre que terminó con un motociclista colombiano fallecido. El diplomático se dio a la fuga y fue interceptado por la Policía de tráfico de la capital a ocho kilómetros del lugar del siniestro”, señaló Simón.

“Los hechos, que habían permanecido silenciados, tuvieron lugar en torno a las 16.30 horas de aquel domingo, cuando el cónsul se dirigía hacia Bogotá (distrito capital) en un Hyunday Santa Fe de color gris propiedad del cuerpo diplomático y, al pasar por la vía de Doradal Antioquia, se vio involucrado en un accidente de tráfico. Al parecer, el siniestro tuvo lugar cuando el cónsul se dispuso a realizar un adelantamiento y al instante lo abortó. De resultas de esta maniobra, un motociclista impactó en la parte trasera izquierda del vehículo perdiendo la vida”, agregó.

Consulte aquí: Denuncian que Sergio Krsnik Castelló, cónsul español en Bogotá, se fugó tras accidente de tránsito

Al respecto, La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional emitió un comunicado confirmando el accidente e informando que el caso quedó en manos de la Fiscalía Seccional de Puerto Triunfo (Antioquia).

Este es el pronunciamiento completo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se permite informar:

1. El 17 de diciembre de 2017 falleció en el corredor vial Santuario – Caño Alegre (Antioquia), kilómetro 99, el señor John Jairo Torres Benítez de 48 años, tras verse involucrado en un accidente de tránsito mientras se movilizaba en una motocicleta.

2. La Policía Nacional procedió a verificar con algunos usuarios de la vía presentes una eventual hipótesis de los hechos. Así se estableció de manera preliminar que, al parecer, el motociclista habría impactado la parte trasera de una camioneta, lo que presuntamente generó que perdiera el control de su vehículo de dos ruedas. Acto seguido, otro vehículo sin identificar habría arrollado al motociclista y su conductor se dio a la fuga.

3. Con estas referencias preliminares se ubicó una camioneta con la que al parecer se produjo el primer impacto, la cual era conducida por el señor Sergio Krsnik Castelló, quien se identificó como Cónsul General de España en Colombia.

4. Atendiendo los protocolos legales, se desarrollaron los actos urgentes que corresponden a la investigación, la cual quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Triunfo (Antioquia).