Canciller de Holanda visitará Colombia para reafirmar compromiso con la paz

Foto: Colprensa

Holanda ha apoyado el posconflicto colombiano mediante el respaldo al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y el desminado humanitario.

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Stef Blok, comienza una visita oficial a Colombia para apoyar el proceso de paz que firmaron en 2016 el Gobierno y la ya desmovilizada guerrilla de las FARC, informó la embajada de ese país.

Blok sostendrá un encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con quien dialogará sobre migración, lazos comerciales y actividades del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo asistirá a la presentación del proyecto “Rural Paz“, de la ONG holandesa ICCO.

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Fiduciario Europeo para la Paz en Colombia y el Gobierno holandés, cuenta con una inversión de más de 4,5 millones de euros y busca fortalecer la implementación del acuerdo de paz en los departamentos de Nariño y Putumayo, fronterizos con Ecuador.

Lea también: ELN invitó a candidatos presidenciales a un encuentro con su delegación

La agenda continuará el sábado con una visita a una zona de reincorporación de desmovilizados de las FARC en el norte del país, en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

En el municipio de Fonseca, que hace parte del departamento de La Guajira, el canciller Stef Blok observará cómo avanza la implementación del acuerdo de paz y el proceso de reincorporación de los excombatientes.

Holanda ha apoyado el posconflicto colombiano mediante el respaldo al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y el desminado humanitario.

También fomenta la participación de las víctimas, las mejoras en la situación de los defensores de derechos humanos, los líderes comunitarios, los afrodescendientes y los indígenas y la mesa de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Stef Blok llegará a Colombia después de realizar una visita a los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Sint Maarten.

Con información de EFE