Campesinos que abandonaron cultivos ilícitos tendrán descuento en registros marcarios

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se unieron para otorgar tasa preferencial con un 93% de descuento en registros marcarios.

Los favorecidos podrán realizar el trámite de solicitud de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio con una tasa preferencial de $74 mil pesos, lo que implica un descuento superior al 93% de descuento, teniendo en cuenta que la tasa ordinaria asciende a $ 1 millón 80 mil pesos.

Con este convenio se podrían beneficiar 331 organizaciones de Desarrollo Alternativo con un alto potencial de comercialización en 23 departamentos que son apoyados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Este tipo de alianzas y el trabajo colaborativo con el Gobierno Nacional potencian el campo y fortalecen la agroindustria como fuente de empleo e inversión. Ello permitirá mantener las condiciones económicas necesarias para la construcción de paz, legalidad y desarrollo”, expresó Bo Mathiasen, representante de UNODC en Colombia.

Los objetivos de este memorando de entendimiento tendrán un monitoreo y evaluación periódica de los resultados de las jornadas académicas realizadas, así como reuniones bilaterales para revisar el progreso de los trabajos.