Breadcrumb node

Bajémosle al tonito, la nueva campaña que mide qué tanto le sacan la piedra

A través de 12 preguntas se busca estlabecer los patrones que más molestan a los colombianos.

Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2018 - 08:57
bajemoslealtonito.jpg

Movilizatorio, un laboratorio de participación ciudadana e innovación social incubado por Purpose.com, y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, le apuesta a la movilización ciudadana para generar un diálogo entre los y las colombianas que permita construir un nuevo país, usando herramientas innovadoras y tecnológicas. En el marco de este trabajo conjunto, han lanzado el Test Bajémosle al Tonito, el cual tiene como objetivo medir y ayudar a disminuir los niveles de agresividad usando un lenguaje fresco y directo.

Jóvenes y adultos jóvenes de Bogotá, Apartadó y Turbo podrán entrar al test ‘Bajémosle al Tonito’ en www.bajemoslealtonito.com y medir que tan propensos son a ‘emberracarse’ o vivir relajados, tras responder 12 preguntas de situaciones cotidianas que miden la reacción que se tiene frente a momentos de tensión.

Estas preguntas están enfocadas en encontrar las causas de irritación de las personas en cuatro fases, las cuales son: primero, la causa de agresividad atribuida a sí mismo; segundo, la agresividad atribuida a alguien más; tercero, la agresividad causada por el contexto y, para finalizar, la agresividad atribuida a un juicio sobre alguien más.

Por esta razón ‘Bajémosle al tonito’ recibirá a los participantes con la pregunta “¿Qué tan fácil es sacarle la piedra?” y les explicará las razones por las cuales se debe llevar a cabo este test, para así darle al participante la oportunidad de tratar su tonito.

Al finalizar el Test se pueden visualizar los resultados en expresiones como "tiene la malparidez alborotada" hasta "buena parcer@ vives relajad@" y con base en esto, los participantes tienen la oportunidad de inscribirse en un tratamiento para “bajar el tonito” el cual se manejará con tips personalizados en los que los participantes recibirán recomendaciones para disminuir su estrés y agresividad.