Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Chocontá-Bogotá

Foto: Foto tomada del Twitter @TrafficAirColom

Según las autoridades, la maniobra respondió a una acción de emergencia por el mal estado del clima.

La Aeronáutica Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca tomaron cartas en el asunto luego del aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar una aeronave de instrucción en la vía Bogotá-Chocontá, sobre el mediodía de este sábado 31 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, esta aeronave tipo Cessna, de matrícula HK5101, tuvo que realizar esta maniobra porque el aeropuerto de Guaymaral se encontraba cerrado por mal clima, condición climatológica adversa que le impidió mantener sus operaciones en el aire.

Por difíciles condiciones meteorológicas, una aeronave de la escuela Aeroandes, Cessna 172 con matrícula HK 5101G, que procedía a Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Chocontá“, reportó la Aerocivil.

En esta aeronave de instrucción se movilizaban dos personas, instructor y piloto aprendiz, quienes salieron ilesos de la emergencia tras la cual se generó un monumental trancón mientras el vehículo era retirado de la vía.

Debido al cierre del aeropuerto de Guaymaral, la aeronave de instrucción no tuvo donde aterrizar debido a las fuertes lluvias en Bogotá y sus alrededores, por lo cual el controlador aéreo de turno solicitó apoyo de la Policía mediante la Línea 123.

En la aeronave viajaba piloto y alumno quienes están ilesos. Personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes“, indicó la Aerocivil.

La Aeronáutica Civil anunció la apertura de indagaciones frente a este suceso, con el fin de establecer las responsabilidades a las que hubiere lugar y así poder conocer a profundidad lo ocurrido con este aterrizaje de emergencia que por fortuna no dejó víctimas.