Avianca ha restaurado 96% de sus operaciones tras paro de pilotos

Foto: Avianca / Colprensa

La aerolínea espera normalizar prontamente toda su operación.

Cuatro meses después de finalizado el paro de los pilotos sindicalizados de Avianca, que dejó pérdidas por más de 30 millones de dólares, la compañía reportó que la normalización de sus operaciones ya alcanza un 96% de mejoramiento, principalmente en los destinos nacionales.

Avianca manifestó que la contratación paulatina de pilotos le ha permitido restablecer sus operaciones sin inconvenientes y reemplazar las vacantes que han quedado tras la salida de los miembros de Acdac que estuvieron en paro por más de un mes el año pasado.

“Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta (…) los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia”, indicó la compañía.

Esta aerolínea indicó que las rutas en las que mejoró la asignación de frecuencias fueron Cartagena – Cali, Pereira – Cartagena, Barranquilla – Medellín, Medellín – Bucaramanga y Santa Marta – Medellín, en las cuales la oferta de servicios también se restauró.

“En aras de evitar una afectación de sus operaciones aéreas y garantizar un pronto restablecimiento de las mismas, semanas atrás se inició el análisis de más de 1.400 hojas de vida, tras lo cual contrató a 120 aviadores que se irán incorporando paulatinamente a la operación como copilotos”, dijo Avianca.

El anuncio de Avianca se da en medio de la segunda ronda de audiencias disciplinarias que se está realizando en contra de sus pilotos sindicalizados, tras anunciar la sanción de 210 aviadores semanas atrás.

La aerolínea sostuvo que seguirá trabajando por reactivar vuelos nacionales según disponibilidad de aviones y tripulaciones, por lo que la recuperación del 100% de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses.