En esta Nota:
Breadcrumb node

Anuncian creación de asociación de víctimas de constructores Quiroz en Cartagena

Propietarios crearán la asociación de víctimas de construcciones ilegales de ‘Los Quiroz’ para garantizar su reparación.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2018 - 14:13
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
Uno de los edificios en riego en Cartagena / LA FM

Luego del aplazamiento de la audiencia de medidas de protección, la mayoría de propietarios de estas 16 edificaciones ilegales en ‘inminente riesgo’ se reunió para concertar los mecanismos a los que acudirá para no ser desalojada sin garantías.

Robinson Villadiego, propietario en Alpes 31, anunció la creación de una asociación de víctimas de construcciones ilegales.

“Surgió la idea de crear la asociación de víctimas de esta tragedia y de la medida del Distrito. Es una oportunidad para establecer una serie de estrategias encaminadas no solo a resolver este problema si no a prevenir en esta ciudad. Somos víctimas de los constructores y víctimas del Distrito, de funcionarios con corrupción que no han hecho su trabajo”, dijo el propietario.
Inicialmente, la asociación pretende proteger a los propietarios de los 16 edificios en riesgo. Sin embargo, no descartan defender a todas las víctimas de las construcciones ilegales en varias ciudades del país.

Se quiere lograr “un alcance de todos los afectados porque este es un caso que no solo es de Cartagena, es de otras ciudades”, agregó Robinson Villadiego.

La figura de la asociación, agregó Villadiego, fortalecería su representación para defenderse de las decisiones de la Alcaldía de Cartagena y otras entidades, como la Superintendencia de Notariado y Registro, en otros organismos. “En el caso de Personería, Defensoría y Procuraduría, tanto a nivel nacional. Incluso podemos buscar respaldo en organismos internacionales”.

Mientras se gesta la Asociación, los propietarios presentarán una acción popular con apoyo de la Defensoría del Pueblo para que se suspenda definitivamente la medida de desalojo de sus viviendas y se invite a la Alcaldía de Cartagena para que se contrate con otra firma los estudios que se realizaron.