Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, capturado por presuntos hechos de corrupción

Foto: Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura - Colprensa

Eliécer Arboleda fue detenido junto a otros funcionarios de su administración.

En un operativo conjunto, agentes del CTI de la Fiscalía General y de la Policía Nacional capturaron en la mañana de este lunes al alcalde de Buenaventura, Elíécer Arboleda por su presunta participación en los hechos que rodearon la pérdida de más de 4 mil millones de pesos en cuentas bancarias del municipio.

En el operativo fueron detenidos otros funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura, quienes habrían tenido conocimiento en estos de corrupción administrativa.

La semana pasada se conoció que 4.351 millones de pesos habían sido retirados de las cuentas de la Alcaldía en el banco AV Villas por dos subgerentes y una cajera mediante cheques de gerencia con falsas firmas.

Por estos hechos, los trabajadores de la entidad bancarias, entre los que se encuentran el director financiero y el tesorero, fueron arrestados.

En su momento, el alcalde Arboleda explicó que las firmas habían sido falsificadas con el fin de retirar las altas sumas de dinero. Sin embargo, según la investigación, el mandatario y otros funcionarios tuvieron participación y conocimiento.

En las próximas horas el mandatario local será presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.