Afectados por avalancha en Girardot dicen que la tragedia pudo evitarse

Foto: Avalancha en Girardot / LA FM

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.

Como una tragedia anunciada fue calificada la avalancha que se registró en el municipio de Girardtot el pasado viernes y que dejó un saldo de 48 familias afectadas, cuatro damnificadas con pérdida total de sus viviendas y una persona muerta, producto del colapso de la red de alcantarillado en los barrios Alto de Barbula y Puerto Montero.

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad, recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.

“A Acuagyr se le han pasado derechos de petición tras derechos de petición, por cuenta de la Junta de Acción Comunal, lo que pasa es que con su negligencia no ven la magnitud de lo que iba a pasar”, dijo uno de los habitantes de la zona afectada.

Otro de los ciudadanos afirmó que las afectaciones por lluvias se registran constantemente.

“Eso es de cada vez que llueve, ahora se complicó porque están haciendo un arreglo en el acueducto entonces ese fue el problema, pero cada vez que llueve acá nos inundamos y han hecho caso omiso a eso. En el 2010 nos pasó lo mismo”, dijo.

Las familias damnificadas continúan en el salón comunal del sector Alto de la Cruz y, al igual que las afectadas, han recibido ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local.