Morat, el fenómeno musical que enamora al mundo

Los próximos 1 y 2 de junio contagiarán de su magia al Movistar Arena.
Morat
Morat lleva cinco años enamorando al mundo Crédito: @joegomez8

A Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martín Vargas los unió su amor incontrolable por la música. Desde que tienen uso de razón, la magia y el talento brotan por sus venas.

Los cuatro colombianos llevan tocando juntos desde el colegio y, aunque en un principio no se imaginaban el fenómeno musical en el que se iban a convertir, su actitud trabajadora y gusto por su pasión los llevó a pasar de cantar los miércoles en la noche en 'La Tea', un bar de Bogotá, a llenar varios de los escenarios más importantes del mundo.

Paulina Rubio es su ángel en la tierra. 'La Chica Dorada' se enamoró de ‘Mi nuevo vicio’, su primer sencillo. Durante una reunión con Universal pidió grabar la canción con los cuatro bogotanos soñadores y así fue.

Lea aquí: Morat revoluciona las redes sociales con 'Balas perdidas', su nuevo disco

La locura y el éxito se desataron. Empezó, sin duda, la 'Moratmanía'. Covers, versiones en YouTube y miles de reproducciones empezaron a labrar su camino a la fama.

'Morat promoción España', tres palabras que los llenaron de emoción y esperanza. En el 2015 hicieron un tour relámpago con shows y un sinfín de entrevistas. Desde ese día, la maquinaria de composición no ha parado.

Morat
MoratCrédito: @joegomez8

Dos sold outs en su ciudad

Esto no lo logra cualquier artista. La banda colombiana regresa a su tierra con el 'Balas perdidas tour', gira que reúne lo mejor de su primer y segundo disco, para contagiar a los bogotanos de su energía. Para ellos las balas perdidas tienen algo en común y es que son cuestión de suerte o destino, como sus temas, que no están escritos para una persona específica, sino para que cada uno le ponga nombre a la historia.

Tendrán dos presentaciones en el Movistar Arena con entradas agotadas en una semana y media. Pero no faltaba más, al Luna Park, en Buenos Aires, no le cabía una persona más durante su gira por Argentina, al igual que al Palacio de los Deportes, en México, y el Wizink Center, en Madrid. Esto sin contar la cantidad de veces en las que la agrupación ha abierto nuevas fechas de presentación a las ya establecidas.

Morat es la banda que se escucha en el carro; desde los más chiquitos hasta los más grandes tararean sus canciones.

Nábalez, con quien cantan ‘La correcta’, será el encargado de poner a punto el ambiente para el tan esperado concierto. El artista, de 24 años, se enamoró de las baladas y regresó a Colombia para lanzar flechas musicales como cupido.

Morat
Desde que tienen uso de razón, la magia y el talento brotan por sus venas.Crédito: @joegomez8

El sentimiento es su sello musical

Precisión, encanto y fantasía, así es su música. La magia se siente en cada letra y su compromiso en cada nuevo álbum. Morat ya conquistó triple disco de platino, por el tema ‘Como Te Atreves’; doble disco de platino, por su colaboración con Paulina Rubio en ‘Mi Nuevo Vicio’. Además, cumplió uno de sus sueños, fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría a mejor nuevo artista.

Le puede interesar:Escuche 'Besos en guerra', la nueva canción de Juanes y Morat

Juanes, Paulina Rubio, Andrés Cepeda, Cali y el Dandee, Tini, Aitana y Santiago Cruz han sido parte de las colaboraciones que estos jóvenes artistas han hecho en los últimos cinco años. Sin embargo, lo tienen claro, aún son artistas en formación, algo que implica también tener una total disposición al cambio.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.