WWF, acusado de apoyar "fuerzas paramilitares"

La organización ambiental está en el ojo del huracán.
Organizaciones ambientales
La ONG es señalada de apoyar la cazafurtiva Crédito: AFP

El grupo de conservación de la naturaleza WWF anunció la apertura de una investigación independiente, después de que un informe periodístico acusara a esta ONG de apoyar a unidades de lucha contra la caza furtiva que se libran a violaciones de derechos humanos.

Según el sitio de información Buzzfeed, que relató en las últimas las prácticas de estas unidades en seis países, WWF financia "violentas fuerzas paramilitares" que han matado y torturado a gente en parques nacionales en Asia y África.

Estas unidades contra la caza ilegal han disparado contra decenas de personas, atacando a residentes locales con machetes, golpeándolos y librándose a agresiones sexuales, según este informe.

Lea más: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Buzzfeed afirma que WWF proporciona material y trabaja con tales unidades, y acusa al grupo de conservación de la naturaleza de cerrar los ojos ante los abusos que cometen durante su lucha contra la caza ilegal.

En un comunicado divulgado el lunes, WWF asegura que toma "en serio" estas alegaciones y "encargará una investigación sobre los hechos relatados" por el medio.

"Hemos pedido a BuzzFeed que comparta las pruebas que ha obtenido (...) para facilitar y darle más consistencia" a la investigación lanzada, agrega.

Cortes de agua

Medellín reactiva los cortes de agua en las laderas para salvar las reservas de Piedras Blancas

La administración distrital fijó como meta bajar el consumo por vivienda a un rango de entre 70 y 92 litros diarios, con el fin de aliviar la presión sobre las fuentes que surten a la ciudad.
No se cumplió con la meta de ahorro de agua en Medellín



‘El agente secreto’ y ‘Apocalipsur’, entre las películas que llegan a Bogotá a la Cita con el Cine Latinoamericano

CICLA 14 en Bogotá hasta el 13 de septiembre: 16 largometrajes latinoamericanos sobre memoria y ‘Comunidades en tensión’.

Supersalud designa nueva interventora para la EPS SOS: estos son sus retos

Sandra Milena Jaramillo Ayala asumirá la dirección de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), con el reto de fortalecer la atención de sus 728.463 afiliados y establecer un plan de recuperación institucional.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos