WWF, acusado de apoyar "fuerzas paramilitares"

La organización ambiental está en el ojo del huracán.
Organizaciones ambientales
La ONG es señalada de apoyar la cazafurtiva Crédito: AFP

El grupo de conservación de la naturaleza WWF anunció la apertura de una investigación independiente, después de que un informe periodístico acusara a esta ONG de apoyar a unidades de lucha contra la caza furtiva que se libran a violaciones de derechos humanos.

Según el sitio de información Buzzfeed, que relató en las últimas las prácticas de estas unidades en seis países, WWF financia "violentas fuerzas paramilitares" que han matado y torturado a gente en parques nacionales en Asia y África.

Estas unidades contra la caza ilegal han disparado contra decenas de personas, atacando a residentes locales con machetes, golpeándolos y librándose a agresiones sexuales, según este informe.

Lea más: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Buzzfeed afirma que WWF proporciona material y trabaja con tales unidades, y acusa al grupo de conservación de la naturaleza de cerrar los ojos ante los abusos que cometen durante su lucha contra la caza ilegal.

En un comunicado divulgado el lunes, WWF asegura que toma "en serio" estas alegaciones y "encargará una investigación sobre los hechos relatados" por el medio.

"Hemos pedido a BuzzFeed que comparta las pruebas que ha obtenido (...) para facilitar y darle más consistencia" a la investigación lanzada, agrega.

Blessd

Jueza dejó en libertad a Blessd y a los demás implicados en proceso por presunto secuestro extorsivo

Jueza de Medellín mantiene en libertad a Blessd, Dímelo Jara y otros imputados mientras avanza la investigación por el presunto secuestro extorsivo
Jueza dejó en libertad a Blessd



Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026