WWF, acusado de apoyar "fuerzas paramilitares"

La organización ambiental está en el ojo del huracán.
Organizaciones ambientales
La ONG es señalada de apoyar la cazafurtiva Crédito: AFP

El grupo de conservación de la naturaleza WWF anunció la apertura de una investigación independiente, después de que un informe periodístico acusara a esta ONG de apoyar a unidades de lucha contra la caza furtiva que se libran a violaciones de derechos humanos.

Según el sitio de información Buzzfeed, que relató en las últimas las prácticas de estas unidades en seis países, WWF financia "violentas fuerzas paramilitares" que han matado y torturado a gente en parques nacionales en Asia y África.

Estas unidades contra la caza ilegal han disparado contra decenas de personas, atacando a residentes locales con machetes, golpeándolos y librándose a agresiones sexuales, según este informe.

Lea más: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Buzzfeed afirma que WWF proporciona material y trabaja con tales unidades, y acusa al grupo de conservación de la naturaleza de cerrar los ojos ante los abusos que cometen durante su lucha contra la caza ilegal.

En un comunicado divulgado el lunes, WWF asegura que toma "en serio" estas alegaciones y "encargará una investigación sobre los hechos relatados" por el medio.

"Hemos pedido a BuzzFeed que comparta las pruebas que ha obtenido (...) para facilitar y darle más consistencia" a la investigación lanzada, agrega.

Salud

Alerta por la salud pública en Colombia: vacunación baja y aumentan enfermedades prevenibles

La Vacunación en Colombia sigue con grandes brechas y aumentan las alertas por enfermedades prevenibles, advierte informe.
AtlánticoVacunaciónSuminLAFM.jpg



Periodista latino gana premio Emmy por cobertura de emergencia en Evergreen High School

El periodista Raúl Blanco obtuvo su primer premio Emmy como integrante del equipo de Univision Colorado reconocido por la cobertura de última hora de una emergencia en una escuela de Colorado.

Gobierno entrega al Pacto Histórico la reforma a la Ley 30 para su trámite en el Congreso

La iniciativa pretende actualizar el sistema de educación superior colombiano mediante un nuevo modelo que fortalezca la educación pública.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca