WWF, acusado de apoyar "fuerzas paramilitares"

La organización ambiental está en el ojo del huracán.
Organizaciones ambientales
La ONG es señalada de apoyar la cazafurtiva Crédito: AFP

El grupo de conservación de la naturaleza WWF anunció la apertura de una investigación independiente, después de que un informe periodístico acusara a esta ONG de apoyar a unidades de lucha contra la caza furtiva que se libran a violaciones de derechos humanos.

Según el sitio de información Buzzfeed, que relató en las últimas las prácticas de estas unidades en seis países, WWF financia "violentas fuerzas paramilitares" que han matado y torturado a gente en parques nacionales en Asia y África.

Estas unidades contra la caza ilegal han disparado contra decenas de personas, atacando a residentes locales con machetes, golpeándolos y librándose a agresiones sexuales, según este informe.

Lea más: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Buzzfeed afirma que WWF proporciona material y trabaja con tales unidades, y acusa al grupo de conservación de la naturaleza de cerrar los ojos ante los abusos que cometen durante su lucha contra la caza ilegal.

En un comunicado divulgado el lunes, WWF asegura que toma "en serio" estas alegaciones y "encargará una investigación sobre los hechos relatados" por el medio.

"Hemos pedido a BuzzFeed que comparta las pruebas que ha obtenido (...) para facilitar y darle más consistencia" a la investigación lanzada, agrega.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta