[Video] Shakira envía contundente mensaje para proteger la Amazonia colombiana

La artista dijo que en época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación.
Shakira
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira envío un mensaje para "evitar las quemas en la Amazonia": "Invito a conservarla, cuidarla y protegerla".

A través de un video que fue dado a conocer por 'Visión Amazonia', el programa del Gobierno Nacional para la formulación de proyectos alternativos que generen cero tala de árboles en ese lugar del país, la artista barranquillera envió un mensaje para evitar un mayor daño ambiental.

Puede leer: Mayor deforestación en Amazonía ocurrió en temporada seca: directora del Ideam

"Hoy quiero enviarle un mensaje especialmente a todas las personas que viven en la Amazonia colombiana. A quienes están en un paraíso y que pueden disfrutar del aire puro y contemplar a diario esa maravilla que es nuestra Amazonia", dijo.

"Hago un llamado para que no se quemen ni se tumben los árboles, porque una Amazonia en pie garantizará que tengamos agua, que el planeta no se siga calentando y que siga la vida en la tierra, tal como la conocemos. En esta temporada seca, digamos no a la esquemas, no a la deforestación".

Cabe resaltar también que en la época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación, porque el suelo se prepara para la agricultura y la ganadería.

Estas actividades humanas ocasionan un grave daño a la Amazonía que es uno de los ecosistemas más estratégicos del planeta en la producción de agua, aire limpio y vida silvestre, entre otros.

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, la deforestación en Colombia alcanzó las más de 150 mil hectáreas. De ese total, el 62% se concentró en esa región.

Vale destacar que la cantante Shakira hace parte de un selecto grupo de jurados que premiará las más innovadoras iniciativas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Se trata de los premios Earthshot, liderados por el príncipe Guillermo de Inglaterra.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella