[Video] Shakira envía contundente mensaje para proteger la Amazonia colombiana

La artista dijo que en época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación.
Shakira
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira envío un mensaje para "evitar las quemas en la Amazonia": "Invito a conservarla, cuidarla y protegerla".

A través de un video que fue dado a conocer por 'Visión Amazonia', el programa del Gobierno Nacional para la formulación de proyectos alternativos que generen cero tala de árboles en ese lugar del país, la artista barranquillera envió un mensaje para evitar un mayor daño ambiental.

Puede leer: Mayor deforestación en Amazonía ocurrió en temporada seca: directora del Ideam

"Hoy quiero enviarle un mensaje especialmente a todas las personas que viven en la Amazonia colombiana. A quienes están en un paraíso y que pueden disfrutar del aire puro y contemplar a diario esa maravilla que es nuestra Amazonia", dijo.

"Hago un llamado para que no se quemen ni se tumben los árboles, porque una Amazonia en pie garantizará que tengamos agua, que el planeta no se siga calentando y que siga la vida en la tierra, tal como la conocemos. En esta temporada seca, digamos no a la esquemas, no a la deforestación".

Cabe resaltar también que en la época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación, porque el suelo se prepara para la agricultura y la ganadería.

Estas actividades humanas ocasionan un grave daño a la Amazonía que es uno de los ecosistemas más estratégicos del planeta en la producción de agua, aire limpio y vida silvestre, entre otros.

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, la deforestación en Colombia alcanzó las más de 150 mil hectáreas. De ese total, el 62% se concentró en esa región.

Vale destacar que la cantante Shakira hace parte de un selecto grupo de jurados que premiará las más innovadoras iniciativas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Se trata de los premios Earthshot, liderados por el príncipe Guillermo de Inglaterra.


Temas relacionados

Videojuegos

PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.
Play Station 5 pro



¿En cuánto quedaría el Iphone 15, el Iphone 16 y el Iphone 17 con la llegada del Iphone 18?

Estos serían los precios estimados teniendo en cuenta el comportamiento del mercado en anteriores lanzamientos de iPhones.

Esto pasa los primeros diez días después de un eclipse a nivel emocional

La astróloga Paola Montoya explicó en entrevista con La FM que el proceso emocional no termina el día en que ocurre el fenómeno.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN