[Video] Shakira envía contundente mensaje para proteger la Amazonia colombiana

La artista dijo que en época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación.
Shakira
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira envío un mensaje para "evitar las quemas en la Amazonia": "Invito a conservarla, cuidarla y protegerla".

A través de un video que fue dado a conocer por 'Visión Amazonia', el programa del Gobierno Nacional para la formulación de proyectos alternativos que generen cero tala de árboles en ese lugar del país, la artista barranquillera envió un mensaje para evitar un mayor daño ambiental.

Puede leer: Mayor deforestación en Amazonía ocurrió en temporada seca: directora del Ideam

"Hoy quiero enviarle un mensaje especialmente a todas las personas que viven en la Amazonia colombiana. A quienes están en un paraíso y que pueden disfrutar del aire puro y contemplar a diario esa maravilla que es nuestra Amazonia", dijo.

"Hago un llamado para que no se quemen ni se tumben los árboles, porque una Amazonia en pie garantizará que tengamos agua, que el planeta no se siga calentando y que siga la vida en la tierra, tal como la conocemos. En esta temporada seca, digamos no a la esquemas, no a la deforestación".

Cabe resaltar también que en la época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación, porque el suelo se prepara para la agricultura y la ganadería.

Estas actividades humanas ocasionan un grave daño a la Amazonía que es uno de los ecosistemas más estratégicos del planeta en la producción de agua, aire limpio y vida silvestre, entre otros.

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, la deforestación en Colombia alcanzó las más de 150 mil hectáreas. De ese total, el 62% se concentró en esa región.

Vale destacar que la cantante Shakira hace parte de un selecto grupo de jurados que premiará las más innovadoras iniciativas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Se trata de los premios Earthshot, liderados por el príncipe Guillermo de Inglaterra.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.