[Video] Shakira envía contundente mensaje para proteger la Amazonia colombiana

La artista dijo que en época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación.
Shakira
Crédito: AFP

La cantante colombiana Shakira envío un mensaje para "evitar las quemas en la Amazonia": "Invito a conservarla, cuidarla y protegerla".

A través de un video que fue dado a conocer por 'Visión Amazonia', el programa del Gobierno Nacional para la formulación de proyectos alternativos que generen cero tala de árboles en ese lugar del país, la artista barranquillera envió un mensaje para evitar un mayor daño ambiental.

Puede leer: Mayor deforestación en Amazonía ocurrió en temporada seca: directora del Ideam

"Hoy quiero enviarle un mensaje especialmente a todas las personas que viven en la Amazonia colombiana. A quienes están en un paraíso y que pueden disfrutar del aire puro y contemplar a diario esa maravilla que es nuestra Amazonia", dijo.

"Hago un llamado para que no se quemen ni se tumben los árboles, porque una Amazonia en pie garantizará que tengamos agua, que el planeta no se siga calentando y que siga la vida en la tierra, tal como la conocemos. En esta temporada seca, digamos no a la esquemas, no a la deforestación".

Cabe resaltar también que en la época de sequía existe un mayor riesgo de deforestación, porque el suelo se prepara para la agricultura y la ganadería.

Estas actividades humanas ocasionan un grave daño a la Amazonía que es uno de los ecosistemas más estratégicos del planeta en la producción de agua, aire limpio y vida silvestre, entre otros.

De acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, la deforestación en Colombia alcanzó las más de 150 mil hectáreas. De ese total, el 62% se concentró en esa región.

Vale destacar que la cantante Shakira hace parte de un selecto grupo de jurados que premiará las más innovadoras iniciativas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Se trata de los premios Earthshot, liderados por el príncipe Guillermo de Inglaterra.


Temas relacionados

medicamentos

¿EPS no entregó medicamentos? Este es el plazo máximo para reclamar el dinero

Devolución de dinero por medicamentos: cuándo reclamar a la EPS y la Supersalud en Colombia, plazos y documentos necesarios.
Devolución de dinero por medicamentos en la EPS



Semana Santa: cuánto le deben pagar si trabaja esos días en 2026

Otra de las dudas es, si aunque, se trabaje esos días y se paguen, ¿se puede tener un día de compensatorio?

Sudáfrica invita a colombianos a estudiar inglés: ofrece becas del 100% para curso presencial en Ciudad del Cabo

El programa incluye 24 semanas de formación intensiva en inglés, con matrícula cubierta y clases de 20 horas semanales.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años