[Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada

El reptil se ve haciendo extraños movimientos en la cocina,
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada Crédito: Pexels / Captura de pantalla

En muchos lugares del mundo, la gastronomía puede ser muy exótica por el tipo de proteína que se consume, ya que la carne de muchos animales, especialmente reptiles, suele ser muy exquisita para algunas personas que han probado este tipo de platillos.

Estos los suelen acompañar con varias guarniciones, y su consumo se da en países europeos como Francia, España, Grecia, entre otros. Entre tanto, también son muy vistos en algunos estados de EE. UU. Y en unas zonas de México.

Lea también: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Sin embargo, llama mucho la atención que en varias ocasiones los reptiles, pese a que ya están muertos, su sistema nervioso tiende a generar un movimiento extraño como si trataran de escapar, como sucedió en días atrás con una boa que estaba siendo asada y se retorcía y otros casos más.

Recientemente, por medio de las redes sociales, un video ha impactado a muchos usuarios, luego de que en una bandeja se viera como hay un grupo de ranas sin cabeza, y a su vez, sin piel, listas para ser preparadas.

Lo que llama la atención, es que una de ellas de un momento a otro comienza a moverse de manera extraña, como queriendo salir de la bandeja para escapar. Estas impactantes imágenes, que ya le dan la vuelta al mundo, abrieron un fuerte debate sobre el consumo de este animal en varias partes del mundo.

Y es que, según expertos, las ranas tienden a tener estos movimientos después de que son decapitadas, debido a los reflejos que genera su sistema nervioso, ya que la falta de cerebro hace que sus acciones sean predecibles, mientras su cuerpo recibe señales como si algo la estuviera tocando. Por eso, el cerebro podría asumir estos movimientos, pero como no lo tiene, este se va a mover solo.

Lea también: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y mostraron su rechazo al consumo de estos animales, donde manifestaron que esto debería hacerse de manera de crianza y que la muerte de los mismos para su consumo no debe ser dolorosa.


Temas relacionados

lluvias

Ideam confirma los días más lluviosos para la semana del 6 al 10 de abril en Colombia

El Ideam prevé aumento de lluvias en varias regiones del país, con alertas por deslizamientos y crecientes súbitas.
Ideam mantiene vigilancia en ríos y laderas ante el aumento de lluvias en varias regiones del país.



Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.

Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026