[Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada

El reptil se ve haciendo extraños movimientos en la cocina,
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada Crédito: Pexels / Captura de pantalla

En muchos lugares del mundo, la gastronomía puede ser muy exótica por el tipo de proteína que se consume, ya que la carne de muchos animales, especialmente reptiles, suele ser muy exquisita para algunas personas que han probado este tipo de platillos.

Estos los suelen acompañar con varias guarniciones, y su consumo se da en países europeos como Francia, España, Grecia, entre otros. Entre tanto, también son muy vistos en algunos estados de EE. UU. Y en unas zonas de México.

Lea también: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Sin embargo, llama mucho la atención que en varias ocasiones los reptiles, pese a que ya están muertos, su sistema nervioso tiende a generar un movimiento extraño como si trataran de escapar, como sucedió en días atrás con una boa que estaba siendo asada y se retorcía y otros casos más.

Recientemente, por medio de las redes sociales, un video ha impactado a muchos usuarios, luego de que en una bandeja se viera como hay un grupo de ranas sin cabeza, y a su vez, sin piel, listas para ser preparadas.

Lo que llama la atención, es que una de ellas de un momento a otro comienza a moverse de manera extraña, como queriendo salir de la bandeja para escapar. Estas impactantes imágenes, que ya le dan la vuelta al mundo, abrieron un fuerte debate sobre el consumo de este animal en varias partes del mundo.

Y es que, según expertos, las ranas tienden a tener estos movimientos después de que son decapitadas, debido a los reflejos que genera su sistema nervioso, ya que la falta de cerebro hace que sus acciones sean predecibles, mientras su cuerpo recibe señales como si algo la estuviera tocando. Por eso, el cerebro podría asumir estos movimientos, pero como no lo tiene, este se va a mover solo.

Lea también: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y mostraron su rechazo al consumo de estos animales, donde manifestaron que esto debería hacerse de manera de crianza y que la muerte de los mismos para su consumo no debe ser dolorosa.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.