[Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada

El reptil se ve haciendo extraños movimientos en la cocina,
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada Crédito: Pexels / Captura de pantalla

En muchos lugares del mundo, la gastronomía puede ser muy exótica por el tipo de proteína que se consume, ya que la carne de muchos animales, especialmente reptiles, suele ser muy exquisita para algunas personas que han probado este tipo de platillos.

Estos los suelen acompañar con varias guarniciones, y su consumo se da en países europeos como Francia, España, Grecia, entre otros. Entre tanto, también son muy vistos en algunos estados de EE. UU. Y en unas zonas de México.

Lea también: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Sin embargo, llama mucho la atención que en varias ocasiones los reptiles, pese a que ya están muertos, su sistema nervioso tiende a generar un movimiento extraño como si trataran de escapar, como sucedió en días atrás con una boa que estaba siendo asada y se retorcía y otros casos más.

Recientemente, por medio de las redes sociales, un video ha impactado a muchos usuarios, luego de que en una bandeja se viera como hay un grupo de ranas sin cabeza, y a su vez, sin piel, listas para ser preparadas.

Lo que llama la atención, es que una de ellas de un momento a otro comienza a moverse de manera extraña, como queriendo salir de la bandeja para escapar. Estas impactantes imágenes, que ya le dan la vuelta al mundo, abrieron un fuerte debate sobre el consumo de este animal en varias partes del mundo.

Y es que, según expertos, las ranas tienden a tener estos movimientos después de que son decapitadas, debido a los reflejos que genera su sistema nervioso, ya que la falta de cerebro hace que sus acciones sean predecibles, mientras su cuerpo recibe señales como si algo la estuviera tocando. Por eso, el cerebro podría asumir estos movimientos, pero como no lo tiene, este se va a mover solo.

Lea también: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y mostraron su rechazo al consumo de estos animales, donde manifestaron que esto debería hacerse de manera de crianza y que la muerte de los mismos para su consumo no debe ser dolorosa.


Temas relacionados

Productos adelgazantes

¿Una pastilla en lugar del gimnasio? Esto se sabe del nuevo tratamiento que busca competir con Ozempic y Mounjaro

ENV-308 es una molécula experimental desarrollada por Enveda que busca reproducir algunos procesos asociados con el ejercicio y podría tener aplicaciones en el control del peso y la salud metabólica.
Adelgazar



“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.

Un mes del terremoto: Gobierno expidió 3 decretos para evitar interrupciones en las clases

Esas medidas buscan atender los efectos del terremoto en colegios afectados y facilitar la operación del sistema educativo.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.