[Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada

El reptil se ve haciendo extraños movimientos en la cocina,
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada Crédito: Pexels / Captura de pantalla

En muchos lugares del mundo, la gastronomía puede ser muy exótica por el tipo de proteína que se consume, ya que la carne de muchos animales, especialmente reptiles, suele ser muy exquisita para algunas personas que han probado este tipo de platillos.

Estos los suelen acompañar con varias guarniciones, y su consumo se da en países europeos como Francia, España, Grecia, entre otros. Entre tanto, también son muy vistos en algunos estados de EE. UU. Y en unas zonas de México.

Lea también: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Sin embargo, llama mucho la atención que en varias ocasiones los reptiles, pese a que ya están muertos, su sistema nervioso tiende a generar un movimiento extraño como si trataran de escapar, como sucedió en días atrás con una boa que estaba siendo asada y se retorcía y otros casos más.

Recientemente, por medio de las redes sociales, un video ha impactado a muchos usuarios, luego de que en una bandeja se viera como hay un grupo de ranas sin cabeza, y a su vez, sin piel, listas para ser preparadas.

Lo que llama la atención, es que una de ellas de un momento a otro comienza a moverse de manera extraña, como queriendo salir de la bandeja para escapar. Estas impactantes imágenes, que ya le dan la vuelta al mundo, abrieron un fuerte debate sobre el consumo de este animal en varias partes del mundo.

Y es que, según expertos, las ranas tienden a tener estos movimientos después de que son decapitadas, debido a los reflejos que genera su sistema nervioso, ya que la falta de cerebro hace que sus acciones sean predecibles, mientras su cuerpo recibe señales como si algo la estuviera tocando. Por eso, el cerebro podría asumir estos movimientos, pero como no lo tiene, este se va a mover solo.

Lea también: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y mostraron su rechazo al consumo de estos animales, donde manifestaron que esto debería hacerse de manera de crianza y que la muerte de los mismos para su consumo no debe ser dolorosa.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.
Universidad de Antioquia



Astrónomos descubren un posible nuevo planeta enano más allá de Plutón: ¿qué se sabe de ED138?

La observación planetaria avanza conforme la tecnologías es más desarrollada.

¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.