[Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada

El reptil se ve haciendo extraños movimientos en la cocina,
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada
Rana sin cabeza se mueve antes de ser cocinada Crédito: Pexels / Captura de pantalla

En muchos lugares del mundo, la gastronomía puede ser muy exótica por el tipo de proteína que se consume, ya que la carne de muchos animales, especialmente reptiles, suele ser muy exquisita para algunas personas que han probado este tipo de platillos.

Estos los suelen acompañar con varias guarniciones, y su consumo se da en países europeos como Francia, España, Grecia, entre otros. Entre tanto, también son muy vistos en algunos estados de EE. UU. Y en unas zonas de México.

Lea también: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Sin embargo, llama mucho la atención que en varias ocasiones los reptiles, pese a que ya están muertos, su sistema nervioso tiende a generar un movimiento extraño como si trataran de escapar, como sucedió en días atrás con una boa que estaba siendo asada y se retorcía y otros casos más.

Recientemente, por medio de las redes sociales, un video ha impactado a muchos usuarios, luego de que en una bandeja se viera como hay un grupo de ranas sin cabeza, y a su vez, sin piel, listas para ser preparadas.

Lo que llama la atención, es que una de ellas de un momento a otro comienza a moverse de manera extraña, como queriendo salir de la bandeja para escapar. Estas impactantes imágenes, que ya le dan la vuelta al mundo, abrieron un fuerte debate sobre el consumo de este animal en varias partes del mundo.

Y es que, según expertos, las ranas tienden a tener estos movimientos después de que son decapitadas, debido a los reflejos que genera su sistema nervioso, ya que la falta de cerebro hace que sus acciones sean predecibles, mientras su cuerpo recibe señales como si algo la estuviera tocando. Por eso, el cerebro podría asumir estos movimientos, pero como no lo tiene, este se va a mover solo.

Lea también: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y mostraron su rechazo al consumo de estos animales, donde manifestaron que esto debería hacerse de manera de crianza y que la muerte de los mismos para su consumo no debe ser dolorosa.


Temas relacionados

Turismo

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.
La experta explicó que actualmente muchos operadores utilizan el pre check-in digital para obtener información antes de la llegada del huésped.



¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.

Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.