Video: Liberan tortugas marinas que fueron decomisadas en La Guajira

Los animales presentaban deshidratación producto del tiempo fuera del mar.
Tortugas marinas liberadas
Las especies incautadas se encuentran categorizadas en peligro crítico de extinción. Crédito: Policía de La Guajira

Nueve tortugas marinas, cinco de la especie Eretmochelys Imbricata (tortuga carey) y cuatro Chelonia Mydas (tortuga verde) fueron liberadas después de haber sido valoradas y de recibir atención veterinaria por parte de profesionales de Corpoguajira y la Fundación Casa Ecológica.

Lea aquí: Graves emergencias en Medellín por fuertes aguaceros

Los individuos fueron recuperados de las manos de traficantes, que las mantenían amarradas y que pretendían comercializadas para el consumo humano, por este hecho fueron capturadas varias personas que deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Aunque presentaban deshidratación producto del tiempo fuera del mar, los animales se encontraban en buenas condiciones, por lo que se decidió liberarlas posterior a la estabilización de algunos individuos que tenían afectaciones en ojos, aletas, caparazón, entre otros, por la extracción de su medio natural y manipulación por parte de los infractores involucrados”, manifestó el director de la Corporación Ambiental de La Guajira Samuel Lanao.

Las especies incautadas se encuentran categorizadas en peligro crítico de extinción debido a la reducción significativa de su población y el deterioro de su hábitat lo cual crea desequilibrio en el territorio marino-costero.

Le puede interesar: Médico conectado a respirador murió tras corte de luz en su casa

Corpoguajira declaró el área protegida de pastos marinos más grande del país, este elemento marino es el alimento por excelencia de las tortugas marinas y tiene su mayor presencia en las costas de Manaure y Uribia, incluyendo la zona de Carrizal, área donde fueron decomisados los reptiles en esta oportunidad”, agregó el director de Corpoguajira.

La entidad ambiental, invitó a los habitantes del departamento a informar de la tenencia, caza y venta de estas especies, y a cambiar los hábitos de consumo de su carne, costumbre que atenta contra su conservación.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026