[VIDEO] La invasión de tiburones que sorprende a Miami

Un niño de 9 años que estaba de vacaciones con su familia debió ser llevado a un hospital tras ser mordido por un tiburón.
Invasión de tiburones en Miami
La invasión de tiburones en Miami ya causó una víctima. Crédito: Tomada de video de Paul Dabill Photography

Un niño de 9 años que estaba de vacaciones con su familia en Miami Beach (EEUU), fue ingresado en un hospital tras ser mordido por un tiburón en una playa local, informaron este lunes medios locales.

El menor, que reside en Minnesota y viajó junto a su familia al sur de Florida, pasó la mayor parte del domingo en un hospital donde debió ser operado a causa de la mordedura de un tiburón de unos cuatro pies (1,2 metros) de largo, según declaró su madre, Kristine Weiskopf.

En declaraciones al canal local de Miami WPLG, la madre relató que se hallaba con su hijo en una playa en South Beach, cuando notó que luego de que el menor saliera de debajo del agua le faltaba un pedazo de piel en uno de sus hombros.

"Miré hacia abajo y había un tiburón gris de cuatro pies que se alejaba nadando, así que lo levanté y lo llevé a la playa", dijo la madre.

Luego de ser atendido por los bomberos y personal de emergencia, el niño fue trasladado al Hospital Jackson de Miami, donde fue operado de urgencia para cerrar las profundas heridas en el hombro dañado.

El padre, Ren Weiskopf, señaló que se hallan "en shock" pero agradecidos de que el niño sobrevivió al ataque y espera se recupere, al mismo tiempo que expresó su sorpresa de que la playa siguiera abierta.

"La playa todavía está abierta, y los niños todavía están ahí abajo jugando, y están en el mismo lugar donde mi hijo acaba de ser atacado. No sé si es solo por las vacaciones de primavera o lo que sea, pero la playa debería estar cerrada", señaló el padre.

Las playas de Florida suelen escenario de ataques de tiburones, una de las últimas registrada en diciembre pasado cuando un bañista casi muere desangrado mientras caminaba buscando auxilio y tras ser mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida.

El total de casos de ataques de tiburones a humanos reportados en 2020 fue de 120 (39 provocados incluidos), según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida (EEUU), en Gainesville, y que refleja que por tercer año el número de ataques no provocados ha descendido.

Miami Beach, donde se han concentrado olas de jóvenes en vacaciones de primavera, se halla bajo toque de queda nocturno impuesto este fin de semana para evitar las concentraciones sin respetar las normas preventivas de la covid-19 que han dado lugar a enfrentamientos con la policía y detenciones.


Temas relacionados

Nasa

La NASA está buscando una cueva en la Luna: ¿pondrá una base allí?

La posibilidad de una base subterránea sigue siendo una perspectiva futura. El primer paso será determinar qué esconde realmente el subsuelo lunar.
La Luna tiene cavidades geológicas que podrían tener más información de la formación del sistema solar.



SENA lanza convocatoria para formación virtual y gratuita: hasta 3.000 cupos

La entidad de formación técnica y tecnológica anunció la apertura de convocatorias.

¿Necesita apoyo emocional? Bogotá reactiva servicio de orientación 'Línea Calma' para hombres

Hombres en Bogotá con rupturas, duelos o estrés pueden llamar gratis a la Línea Calma (195 opción 5) y recibir orientación emocional confidencial.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo