Video: El pez que vuelve a la vida con solo tocar el agua ha impactado las redes sociales

En las últimas semanas, se ha viralizado en algunas redes el video de un pez que los internautas han llamado 'Pez Zombie'.
Pez que vuelve a la vida con tocar el agua
Pez que vuelve a la vida con tocar el agua Crédito: Captura de pantalla

El avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, dado que estos videos muestran lo majestuoso, imponente e incluso curioso de los diferentes animales en cada uno de sus hábitats.

Le puede interesar: Encuentran fósiles del pingüino más grande que ha existido

Precisamente, en las últimas semanas se ha viralizado en algunas redes el video de un pez que los internautas han llamado 'Pez Zombie', dado que se le ve al parecer muerto y petrificado, pero al rociarle un poco de agua comienza a respirar.

El video es alucinante, pero vale la pena entender que el bagre de boca de ventosa, también conocido como pleco común, es una especie que ha desarrollado la capacidad de cambiar a un modo similar a la hibernación.

Esto significa que puede sobrevivir bajo el barro seco y endurecido durante meses, sin acceso al agua hasta que llega la lluvia. A diferencia de muchos peces, los plecos también pueden vivir hasta 30 horas fuera del agua si almacenan suficiente oxígeno en el abdomen.

A continuación el video:

Más detalles de esta especie

Al plecostomus se le puede conocer con otros nombres: "pez gato", "chupa algas", "pez de boca suctora", "pleco", etc. Pertenece a la familia loricaridae, su subfamilia es la hypostominae y el género, hypostomus. Geográficamente, se encuentra en ríos y afluentes de Sudamérica, concretamente en aguas tropicales de la Cuenca Amazónica.

Le puede interesar: [Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada

Su hábitat natural se localiza en zonas rocosas, arenosas y pantanosas, donde tienden a permanecer en las partes más profundas de las mismas. Es un pez tropical que crece a gran velocidad, pudiendo llegar a medir hasta 60 cm. No posee escamas, ya que en su lugar tiene el cuerpo recubierto de espinas que utiliza para protegerse de otros peces o atacarles.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones