[VIDEO] Dron baja a cráter de un volcán y acaba fundido

Miles de personas han quedado hipnotizados con la actividad del volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall.
Volcán Fagradalsfjall - Islandia
Volcán Fagradalsfjall - Islandia. Crédito: AFP

Hay toda serie de fenómenos naturales que llaman la atención de muchos. Por ejemplo, al margen del peligro que puede representar la erupción de un volcán, alrededor del mundo miles de curiosos se fascinan con la actividad de éstos.

Y así ha sucedido con la erupción de un volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Allí miles de curiosos contemplaron hipnotizados el espectáculo de la erupción.

Pero hay unos que van más allá al ser temerarios y atreverse a tostar malvaviscos y asar perritos calientes.

Al volcán se llega tras hora y media a pie desde una carretera cercana. Es el fruto de la madre naturaleza, pero parece obra de una oficina de turismo en busca de una nueva atracción.

"Es absolutamente espectacular", reconoce Úlvar Kári Jóhannsson, un ingeniero de 21 años que vino el domingo a la zona. "Huele bastante mal, pero lo que más me sorprendió fue el tono del color naranja: mucho más profundo de lo que te imaginas", declaró.

La lava mana de una cúpula formando un pequeño valle y se acumula en la cuenca, transformándose poco a poco en negro basalto a medida que se enfría.

En las últimas horas, a propósito de esa actividad del volcán, se conoció el video de un dron que bajó directamente al cráter mientras estaba en plena erupción.

Para infortunio del dueño del aparato, todo acaba cuando de una manera abrupta, el equipo de filmación es quemado por los chorros de lava.

Gardar Olafsson, fotógrafo islandés, indicó en su cuenta de Instagram que condujo el dispositivo al cráter intencionalmente y que su dron acabó "fundido".


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras