[VIDEO] Dron baja a cráter de un volcán y acaba fundido

Miles de personas han quedado hipnotizados con la actividad del volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall.
Volcán Fagradalsfjall - Islandia
Volcán Fagradalsfjall - Islandia. Crédito: AFP

Hay toda serie de fenómenos naturales que llaman la atención de muchos. Por ejemplo, al margen del peligro que puede representar la erupción de un volcán, alrededor del mundo miles de curiosos se fascinan con la actividad de éstos.

Y así ha sucedido con la erupción de un volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Allí miles de curiosos contemplaron hipnotizados el espectáculo de la erupción.

Pero hay unos que van más allá al ser temerarios y atreverse a tostar malvaviscos y asar perritos calientes.

Al volcán se llega tras hora y media a pie desde una carretera cercana. Es el fruto de la madre naturaleza, pero parece obra de una oficina de turismo en busca de una nueva atracción.

"Es absolutamente espectacular", reconoce Úlvar Kári Jóhannsson, un ingeniero de 21 años que vino el domingo a la zona. "Huele bastante mal, pero lo que más me sorprendió fue el tono del color naranja: mucho más profundo de lo que te imaginas", declaró.

La lava mana de una cúpula formando un pequeño valle y se acumula en la cuenca, transformándose poco a poco en negro basalto a medida que se enfría.

En las últimas horas, a propósito de esa actividad del volcán, se conoció el video de un dron que bajó directamente al cráter mientras estaba en plena erupción.

Para infortunio del dueño del aparato, todo acaba cuando de una manera abrupta, el equipo de filmación es quemado por los chorros de lava.

Gardar Olafsson, fotógrafo islandés, indicó en su cuenta de Instagram que condujo el dispositivo al cráter intencionalmente y que su dron acabó "fundido".


Temas relacionados

becas

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.
Los interesados podrán ahorrarse hasta un 60% en el pago de sus estudios.



Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.

¿Cali está en riesgo de quedarse sin agua por la sequía? Expertos responden a la inquietud

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para hacer frente a eventuales desabastecimientos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.