Volcán Fagradalsfjall - Islandia
Volcán Fagradalsfjall - Islandia.
AFP
28 Mar 2021 09:40 AM

[VIDEO] Dron baja a cráter de un volcán y acaba fundido

Miles de personas han quedado hipnotizados con la actividad del volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Hay toda serie de fenómenos naturales que llaman la atención de muchos. Por ejemplo, al margen del peligro que puede representar la erupción de un volcán, alrededor del mundo miles de curiosos se fascinan con la actividad de éstos.

Y así ha sucedido con la erupción de un volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Allí miles de curiosos contemplaron hipnotizados el espectáculo de la erupción. 

Pero hay unos que van más allá al ser temerarios y atreverse a tostar malvaviscos y asar perritos calientes. 

Al volcán se llega tras hora y media a pie desde una carretera cercana. Es el fruto de la madre naturaleza, pero parece obra de una oficina de turismo en busca de una nueva atracción.

"Es absolutamente espectacular", reconoce Úlvar Kári Jóhannsson, un ingeniero de 21 años que vino el domingo a la zona. "Huele bastante mal, pero lo que más me sorprendió fue el tono del color naranja: mucho más profundo de lo que te imaginas", declaró.

La lava mana de una cúpula formando un pequeño valle y se acumula en la cuenca, transformándose poco a poco en negro basalto a medida que se enfría. 

En las últimas horas, a propósito de esa actividad del volcán, se conoció el video de un dron que bajó directamente al cráter mientras estaba en plena erupción. 

Para infortunio del dueño del aparato, todo acaba cuando de una manera abrupta, el equipo de filmación es quemado por los chorros de lava. 

Gardar Olafsson, fotógrafo islandés, indicó en su cuenta de Instagram que condujo el dispositivo al cráter intencionalmente y que su dron acabó "fundido". 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP