Venado
Captura de pantalla
10 Jun 2021 08:39 PM

Triste video de un ciervo intentando revivir a su compañera luego de que un cazador le quitara la vida

El animal se intentó enfrentar a los responsables de la muerte de la hembra.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Las redes sociales se han convertido en el escenario para que millones de personas conozcan contenidos y publicaciones, que en cuestión de segundos se vuelven virales. Varios de los clips que se popularizan en estas plataformas están relacionadas con animales y los comportamientos que tienen en la naturaleza.

Recientemente, una cuenta de Instagram compartió un video que le tocó fibras a miles de personas en la red social, ya que mostraba un triste momento que vivieron dos venados en una zona, al parecer, boscosa. Esta situación estaba involucrada con unos cazadores, quienes le arrebataron la vida a uno de los animales.

De acuerdo con lo que se puede apreciar en el reel, un venado macho se acerca al cuerpo de una hembra que está tendida en el piso, y comienza a empujarla y golpearla con las patas, tratando de que se levante. Pese a que su compañera ya está muerta, el animal no frena y continúa insistiendo para no dejar a su pareja en este lugar.

Lea también: Descubren curiosa estrategia de ballenas cazando mediante burbujas

El cazador, que es el encargado de grabar, le dice al ciervo que frene y se aleje, aun cuando se percata de lo afectado que está el macho. El animal olfatea a su compañera y al sentir que el hombre se acerca a él, se retira lentamente sin quitarle la mirada a la hembra.

Tras ver que no despertará, el animal se enfrenta al cazador y se pone en posición de defensa, mientras gira su cabeza de lado a lado. Pese a la intimidación, el ciervo no se quita y se muestra desubicado ante lo ocurrido.

El dolor, la tristeza y la forma en que las emociones se expresan por la pérdida de un ser querido, no es única de los humanos. Todos compartimos ese dolor independientemente de la especie”, escribió la cuenta en el pie de foto del post, donde se enfocaron en la caza de estas especies y lo cruel que puede ser para los animales perder a sus seres queridos.

Le puede interesar: Araña mata lentamente a indefenso ratón que atrapa en su telaraña