Triste video de un ciervo intentando revivir a su compañera luego de que un cazador le quitara la vida

El animal se intentó enfrentar a los responsables de la muerte de la hembra.
Venado
Crédito: Captura de pantalla

Las redes sociales se han convertido en el escenario para que millones de personas conozcan contenidos y publicaciones, que en cuestión de segundos se vuelven virales. Varios de los clips que se popularizan en estas plataformas están relacionadas con animales y los comportamientos que tienen en la naturaleza.

Recientemente, una cuenta de Instagram compartió un video que le tocó fibras a miles de personas en la red social, ya que mostraba un triste momento que vivieron dos venados en una zona, al parecer, boscosa. Esta situación estaba involucrada con unos cazadores, quienes le arrebataron la vida a uno de los animales.

De acuerdo con lo que se puede apreciar en el reel, un venado macho se acerca al cuerpo de una hembra que está tendida en el piso, y comienza a empujarla y golpearla con las patas, tratando de que se levante. Pese a que su compañera ya está muerta, el animal no frena y continúa insistiendo para no dejar a su pareja en este lugar.

Lea también:Descubren curiosa estrategia de ballenas cazando mediante burbujas

El cazador, que es el encargado de grabar, le dice al ciervo que frene y se aleje, aun cuando se percata de lo afectado que está el macho. El animal olfatea a su compañera y al sentir que el hombre se acerca a él, se retira lentamente sin quitarle la mirada a la hembra.

Tras ver que no despertará, el animal se enfrenta al cazador y se pone en posición de defensa, mientras gira su cabeza de lado a lado. Pese a la intimidación, el ciervo no se quita y se muestra desubicado ante lo ocurrido.

El dolor, la tristeza y la forma en que las emociones se expresan por la pérdida de un ser querido, no es única de los humanos. Todos compartimos ese dolor independientemente de la especie”, escribió la cuenta en el pie de foto del post, donde se enfocaron en la caza de estas especies y lo cruel que puede ser para los animales perder a sus seres queridos.

Le puede interesar: Araña mata lentamente a indefenso ratón que atrapa en su telaraña


Temas relacionados

Días festivos

Colombia tendrá un nuevo festivo nacional: esta es la fecha

Según el texto aprobado por el Congreso, lo que se busca es destacar los aportes de Chiquinquirá a la región.
Además del homenaje, la ley establece que el Gobierno pueda usar recursos dentro del Presupuesto General de la Nación, siempre que exista disponibilidad presupuestal.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.