Tras atentado, Ecopetrol pide abstenerse de consumir liquido en zona afectada en Tumaco

La información se conoce luego del atentado al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley, que generó un derrame de crudo en la zona.
EcopetrolTumacoAguaCrudo1OFICIAL.jpg
vía Ecopetrol.

Ecopetrol, mediante un comunicado de prensa, informó que se intensificaron las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Estas labores vienen siendo acompañadas por la Fuerza Pública luego del atentado de este sábado 21 de abril al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley.

En el lugar de la emergencia, Ecopetrol informó que técnicos de la empresa instalaron barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que caen en la zona, así como equipos y cuadrillas de personal encargadas de recolectar el crudo en el mejor tiempo posible.

La tarea de los funcionarios de Ecopetrol es mitigar el impacto en la comunidad y el medio ambiente, así como devolver la normalidad a la zona con la coordinación de la Alcaldía y la Fuerza Pública.

Ante la difícil situación originada por el atentado al oleoducto y el consumo de liquido para sus pobladores, se hizo un llamado a que no usaran para el consumo agua de esta zona.

En el comunicado Ecopetrol informa: "se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco".

La empresa petrolera rechazó estos actos de violencia que pone en dificultades la situación de la población, de la Fuerza Pública y el medio ambiente.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.