Tras atentado, Ecopetrol pide abstenerse de consumir liquido en zona afectada en Tumaco

La información se conoce luego del atentado al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley, que generó un derrame de crudo en la zona.
EcopetrolTumacoAguaCrudo1OFICIAL.jpg
vía Ecopetrol.

Ecopetrol, mediante un comunicado de prensa, informó que se intensificaron las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Estas labores vienen siendo acompañadas por la Fuerza Pública luego del atentado de este sábado 21 de abril al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley.

En el lugar de la emergencia, Ecopetrol informó que técnicos de la empresa instalaron barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que caen en la zona, así como equipos y cuadrillas de personal encargadas de recolectar el crudo en el mejor tiempo posible.

La tarea de los funcionarios de Ecopetrol es mitigar el impacto en la comunidad y el medio ambiente, así como devolver la normalidad a la zona con la coordinación de la Alcaldía y la Fuerza Pública.

Ante la difícil situación originada por el atentado al oleoducto y el consumo de liquido para sus pobladores, se hizo un llamado a que no usaran para el consumo agua de esta zona.

En el comunicado Ecopetrol informa: "se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco".

La empresa petrolera rechazó estos actos de violencia que pone en dificultades la situación de la población, de la Fuerza Pública y el medio ambiente.


Temas relacionados

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora