Tras atentado, Ecopetrol pide abstenerse de consumir liquido en zona afectada en Tumaco

La información se conoce luego del atentado al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley, que generó un derrame de crudo en la zona.
EcopetrolTumacoAguaCrudo1OFICIAL.jpg
vía Ecopetrol.

Ecopetrol, mediante un comunicado de prensa, informó que se intensificaron las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Estas labores vienen siendo acompañadas por la Fuerza Pública luego del atentado de este sábado 21 de abril al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley.

En el lugar de la emergencia, Ecopetrol informó que técnicos de la empresa instalaron barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que caen en la zona, así como equipos y cuadrillas de personal encargadas de recolectar el crudo en el mejor tiempo posible.

La tarea de los funcionarios de Ecopetrol es mitigar el impacto en la comunidad y el medio ambiente, así como devolver la normalidad a la zona con la coordinación de la Alcaldía y la Fuerza Pública.

Ante la difícil situación originada por el atentado al oleoducto y el consumo de liquido para sus pobladores, se hizo un llamado a que no usaran para el consumo agua de esta zona.

En el comunicado Ecopetrol informa: "se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco".

La empresa petrolera rechazó estos actos de violencia que pone en dificultades la situación de la población, de la Fuerza Pública y el medio ambiente.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.