Tras atentado, Ecopetrol pide abstenerse de consumir liquido en zona afectada en Tumaco

La información se conoce luego del atentado al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley, que generó un derrame de crudo en la zona.
EcopetrolTumacoAguaCrudo1OFICIAL.jpg
vía Ecopetrol.

Ecopetrol, mediante un comunicado de prensa, informó que se intensificaron las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Estas labores vienen siendo acompañadas por la Fuerza Pública luego del atentado de este sábado 21 de abril al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley.

En el lugar de la emergencia, Ecopetrol informó que técnicos de la empresa instalaron barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que caen en la zona, así como equipos y cuadrillas de personal encargadas de recolectar el crudo en el mejor tiempo posible.

La tarea de los funcionarios de Ecopetrol es mitigar el impacto en la comunidad y el medio ambiente, así como devolver la normalidad a la zona con la coordinación de la Alcaldía y la Fuerza Pública.

Ante la difícil situación originada por el atentado al oleoducto y el consumo de liquido para sus pobladores, se hizo un llamado a que no usaran para el consumo agua de esta zona.

En el comunicado Ecopetrol informa: "se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco".

La empresa petrolera rechazó estos actos de violencia que pone en dificultades la situación de la población, de la Fuerza Pública y el medio ambiente.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.
Consejo de Seguridad en San Pablo, Santa Rosa de Osos



Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

Asesinan en Yondó, Antioquia, al hijo de un firmante de paz

Las autoridades investigan la relación de este y otro homicidio registrado en esta zona de Antioquia, con estructuras ilegales en el sur de Bolívar.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco