Tras atentado, Ecopetrol pide abstenerse de consumir liquido en zona afectada en Tumaco

La información se conoce luego del atentado al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley, que generó un derrame de crudo en la zona.
EcopetrolTumacoAguaCrudo1OFICIAL.jpg
vía Ecopetrol.

Ecopetrol, mediante un comunicado de prensa, informó que se intensificaron las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Estas labores vienen siendo acompañadas por la Fuerza Pública luego del atentado de este sábado 21 de abril al oleoducto Trasandino, perpetrado por grupos al margen de la ley.

En el lugar de la emergencia, Ecopetrol informó que técnicos de la empresa instalaron barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que caen en la zona, así como equipos y cuadrillas de personal encargadas de recolectar el crudo en el mejor tiempo posible.

La tarea de los funcionarios de Ecopetrol es mitigar el impacto en la comunidad y el medio ambiente, así como devolver la normalidad a la zona con la coordinación de la Alcaldía y la Fuerza Pública.

Ante la difícil situación originada por el atentado al oleoducto y el consumo de liquido para sus pobladores, se hizo un llamado a que no usaran para el consumo agua de esta zona.

En el comunicado Ecopetrol informa: "se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco".

La empresa petrolera rechazó estos actos de violencia que pone en dificultades la situación de la población, de la Fuerza Pública y el medio ambiente.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.