Tokio 2020 fabricará sus medallas con materiales reciclados

A partir de desechos electrónicos serán las medallas.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este viernes haber cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para poder fabricar todas las medallas en metal reciclado.

Se había hecho un llamamiento a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores...) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido.

En entretenimiento: ¿Por qué Justin Bieber se casó tan rápido?

Además, la embajada de Francia en Japón participó entregando a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos que estaban fuera de uso.

Según las cifras más recientes, a finales de noviembre, la colecta alcanzó las 47.488 toneladas de productos, sin contar los cinco millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.

Lea más: Proyecto para confeccionar uniformes olímpicos para Tokio 2020 con ropa usada

La organización estimó que "se alcanzará el objetivo" de producir medallas 100% con metales reciclados, por lo que en marzo pone fin a la campaña.

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata).

En locales: Capturan a tres hampones que se robaban celulares en Transmilenio


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.