Tokio 2020 fabricará sus medallas con materiales reciclados

A partir de desechos electrónicos serán las medallas.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este viernes haber cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para poder fabricar todas las medallas en metal reciclado.

Se había hecho un llamamiento a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores...) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido.

En entretenimiento: ¿Por qué Justin Bieber se casó tan rápido?

Además, la embajada de Francia en Japón participó entregando a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos que estaban fuera de uso.

Según las cifras más recientes, a finales de noviembre, la colecta alcanzó las 47.488 toneladas de productos, sin contar los cinco millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.

Lea más: Proyecto para confeccionar uniformes olímpicos para Tokio 2020 con ropa usada

La organización estimó que "se alcanzará el objetivo" de producir medallas 100% con metales reciclados, por lo que en marzo pone fin a la campaña.

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata).

En locales: Capturan a tres hampones que se robaban celulares en Transmilenio


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo