Surfista pierde la vida por ataque de un tiburón blanco en Australia

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.
Tiburón - referencial
Esta especie es sacrificada para comercializar su partes. Crédito: Ingimage

Un hombre falleció este domingo en Australia por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en una playa del estado de Nueva Gales del Sur, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, indicó el canal de televisión ABC.

El surfista, que rondaba la treintena, fue atendido en el momento por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales.

Puedes leer: A Dani Duke, novia de La Liendra, la quieren extorsionar con unas fotos íntimas

"Fue devastador para todo el mundo esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil" afirmó a la televisión Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Aaron Armstrong, un surfista que reside en la zona desde hace veinte años, declaró que es el primer ataque de tiburón que recuerda en esa playa.

Puede ver: Revelan curioso video sobre cómo camina el animal capaz de sobrevivir en el espacio

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.


Temas relacionados

Colegios

"Las familias ya no quieren tener hijos": rectores distritales tras deserción estudiantil en colegios

Entre 2015 y el año pasado, la matrícula total en colegios públicos y privados pasó de 1.484.133 estudiantes a 1.116.845.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.

Caja de compensación abrió vacantes en Colombia: cargos con salarios de más de cinco millones

Los interesados podrán acceder al proceso de selección inscribiéndose en la página web de la empresa oferente.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026