Surfista pierde la vida por ataque de un tiburón blanco en Australia

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.
Tiburón - referencial
Esta especie es sacrificada para comercializar su partes. Crédito: Ingimage

Un hombre falleció este domingo en Australia por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en una playa del estado de Nueva Gales del Sur, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, indicó el canal de televisión ABC.

El surfista, que rondaba la treintena, fue atendido en el momento por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales.

Puedes leer: A Dani Duke, novia de La Liendra, la quieren extorsionar con unas fotos íntimas

"Fue devastador para todo el mundo esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil" afirmó a la televisión Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Aaron Armstrong, un surfista que reside en la zona desde hace veinte años, declaró que es el primer ataque de tiburón que recuerda en esa playa.

Puede ver: Revelan curioso video sobre cómo camina el animal capaz de sobrevivir en el espacio

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026