Surfista pierde la vida por ataque de un tiburón blanco en Australia

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.
Tiburón - referencial
Esta especie es sacrificada para comercializar su partes. Crédito: Ingimage

Un hombre falleció este domingo en Australia por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en una playa del estado de Nueva Gales del Sur, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, indicó el canal de televisión ABC.

El surfista, que rondaba la treintena, fue atendido en el momento por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales.

Puedes leer: A Dani Duke, novia de La Liendra, la quieren extorsionar con unas fotos íntimas

"Fue devastador para todo el mundo esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil" afirmó a la televisión Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Aaron Armstrong, un surfista que reside en la zona desde hace veinte años, declaró que es el primer ataque de tiburón que recuerda en esa playa.

Puede ver: Revelan curioso video sobre cómo camina el animal capaz de sobrevivir en el espacio

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.