Surfista pierde la vida por ataque de un tiburón blanco en Australia

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.
Tiburón - referencial
Esta especie es sacrificada para comercializar su partes. Crédito: Ingimage

Un hombre falleció este domingo en Australia por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en una playa del estado de Nueva Gales del Sur, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, indicó el canal de televisión ABC.

El surfista, que rondaba la treintena, fue atendido en el momento por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales.

Puedes leer: A Dani Duke, novia de La Liendra, la quieren extorsionar con unas fotos íntimas

"Fue devastador para todo el mundo esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil" afirmó a la televisión Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Aaron Armstrong, un surfista que reside en la zona desde hace veinte años, declaró que es el primer ataque de tiburón que recuerda en esa playa.

Puede ver: Revelan curioso video sobre cómo camina el animal capaz de sobrevivir en el espacio

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.


Temas relacionados




Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.

Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia