¿Son los paseos en elefantes maltrato animal?

Por años han sido famosos estos paseos en Angkor.
Camboya
Turistas visitan el famoso templo de Angkor Wat en Camboya. Crédito: AFP

Las autoridades camboyanas decidieron prohibir en el famoso sitio de Angkor los paseos en elefante, considerados crueles por las asociaciones de defensa de los animales.

A partir de principios de 2020, ya no están permitidos, informó Long Kosal, portavoz de la autoridad de gestión del parque arqueológico. "La utilización de elefantes con fines comerciales ya no es apropiada", añadió al señalar que algunos animales ya están viejos.

Cinco de los catorce paquidermos empleados en el sitio turístico ya han sido trasladados a un bosque a unos cuarenta kilómetros de distancia.

Los paseos en elefante se ofrecen a los turistas en Camboya, Vietnam, Laos o incluso en Tailandia. Esta práctica es denunciada por las asociaciones de defensa de los animales que señalan la doma, a veces muy brutal, de los elefantes de corta edad y su fuerte carga de trabajo.

En 2016, uno de ellos murió después de transportar turistas alrededor del complejo del templo de Angkor Wat en un clima extremadamente caluroso. El animal llevaba trabajando unos 45 minutos cuando colapsó.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda