¿Son los paseos en elefantes maltrato animal?

Por años han sido famosos estos paseos en Angkor.
Camboya
Turistas visitan el famoso templo de Angkor Wat en Camboya. Crédito: AFP

Las autoridades camboyanas decidieron prohibir en el famoso sitio de Angkor los paseos en elefante, considerados crueles por las asociaciones de defensa de los animales.

A partir de principios de 2020, ya no están permitidos, informó Long Kosal, portavoz de la autoridad de gestión del parque arqueológico. "La utilización de elefantes con fines comerciales ya no es apropiada", añadió al señalar que algunos animales ya están viejos.

Cinco de los catorce paquidermos empleados en el sitio turístico ya han sido trasladados a un bosque a unos cuarenta kilómetros de distancia.

Los paseos en elefante se ofrecen a los turistas en Camboya, Vietnam, Laos o incluso en Tailandia. Esta práctica es denunciada por las asociaciones de defensa de los animales que señalan la doma, a veces muy brutal, de los elefantes de corta edad y su fuerte carga de trabajo.

En 2016, uno de ellos murió después de transportar turistas alrededor del complejo del templo de Angkor Wat en un clima extremadamente caluroso. El animal llevaba trabajando unos 45 minutos cuando colapsó.


Temas relacionados

hurto

“Nadie le cuida el carro en la calle”: Secretario de Seguridad revela cómo los cuidadores pueden facilitar el robo de vehículos

Durante el año se han registrado más de 2.200 vehículos hurtados y que cerca del 70 % corresponde a automóviles dejados en las calles.
hurto vehículos bogotá jalado cuidadores informales autopartes robadas



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.

Desierto de la Tatacoa: cuánto cuesta viajar en 2026 desde Bogotá y qué hacer

En la ruta por carretera se pasa por Neiva y Villavieja antes de llegar a los sectores turísticos de la Tatacoa.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City