¿Son los paseos en elefantes maltrato animal?

Por años han sido famosos estos paseos en Angkor.
Camboya
Turistas visitan el famoso templo de Angkor Wat en Camboya. Crédito: AFP

Las autoridades camboyanas decidieron prohibir en el famoso sitio de Angkor los paseos en elefante, considerados crueles por las asociaciones de defensa de los animales.

A partir de principios de 2020, ya no están permitidos, informó Long Kosal, portavoz de la autoridad de gestión del parque arqueológico. "La utilización de elefantes con fines comerciales ya no es apropiada", añadió al señalar que algunos animales ya están viejos.

Cinco de los catorce paquidermos empleados en el sitio turístico ya han sido trasladados a un bosque a unos cuarenta kilómetros de distancia.

Los paseos en elefante se ofrecen a los turistas en Camboya, Vietnam, Laos o incluso en Tailandia. Esta práctica es denunciada por las asociaciones de defensa de los animales que señalan la doma, a veces muy brutal, de los elefantes de corta edad y su fuerte carga de trabajo.

En 2016, uno de ellos murió después de transportar turistas alrededor del complejo del templo de Angkor Wat en un clima extremadamente caluroso. El animal llevaba trabajando unos 45 minutos cuando colapsó.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.