Ricardo Lozano, nuevo ministro de Medio Ambiente de Iván Duque

El geólogo santandereano fue confirmado por el presidente electo.
Ricardo Lozano, nuevo ministro de Medio Ambiente de Iván Duque
Ricardo Lozano, nuevo ministro de Medio Ambiente de Iván Duque Crédito: Foto de @IvanDuque

El presidente electo, Iván Duque, anunció que el geólogo santandereano Ricardo Lozano será el próximo ministro de Ambiente de Colombia.

"He designado al Geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, @ricardolozanop, como nuevo Ministro de Medio Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural", escribió Iván Duque a través de su cuenta en Twitter.

Lozano es uno de los científicos que más conoce sobre el cambio climático. Fundador de People and Earth, una empresa dedicada a la consultoría en temas ambientales para distintas empresas y director del Centro Nacional del Agua de la Andi (La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia).

Participó como uno de los autores del libro Cambio Climático, Perspectivas del Acuerdo de París 2015, con el capítulo, “El clima: la necesidad urgente de valorarlo”.

Pertenece al grupo de investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia. Es profesor de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes y profesor de la Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de la Universidad Externado de Colombia


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud investigará a Sanitas, Salud Total y SURA tras incremento en reclamos de usuarios

La Supersalud reforzará la vigilancia sobre Sanitas, Salud Total y SURA tras evidenciar un aumento en quejas de los usuarios en el país.
Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.



¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Gobierno expide decreto con nuevas medidas para proteger a niños y adolescentes en internet

La protección de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales tendrá nuevas reglas en Colombia. El Gobierno expidió un decreto que establece obligaciones para plataformas digitales, colegios, familias y entidades del Estado con el fin de reducir los riesgos para los menores.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026