Rana colombiana dio un 'gran salto' y fue rescatada en Reino Unido

El animal permanece en el centro para animales exóticos Silent World To You.
Conservación
La rana dorada esta incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Exótica rana colombiana atravesó ‘el charco’ dentro de un cargamento de bananos con destino al Reino Unido. El anfibio fue encontrado por los trabajadores de un supermercado que se sorprendieron al ver el animal, del tamaño de un dedo pulgar, en la mercancía importada.

Los empleados, al notar el pequeño ‘intruso’, llamaron a la sociedad protectora de animales (RSPCA), que identificó a la rana y confirmó que no era venenosa. Además, señalaron que logró soportar los más de 8.000 kilómetros de viaje gracias a su habilidad de disminuir su metabolismo dependiendo de los diferentes ambientes.

Le puede interesar: Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

Según informó la BBC, el animal fue trasladado para que especialistas lo cuiden, donde, además, se está dando un festín con grillos y moscas. El medio también señaló que es normal que este tipo de animales o algunos insectos lleguen dentro importaciones de frutas, ya que estas no son tratadas ni fumigadas.

La rana, apodada como Asda, permanecerá en el centro para animales exóticos Silent World To You, donde le fue habilitado un sitio con clima húmedo aptó para ella. De igual forma, la especie del animal es objeto de estudio, pues se desconoce si ese es su tamaño de adulto o, por el contrario, aún está en etapa de crecimiento.

Lea también: Denuncian contaminación en fuentes hídricas cerca al pozo La Lizama 158

La RSPCA agradeció a los trabajadores del supermercado por detectar al animal y cuidarlo hasta su rescate.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.