Rana colombiana dio un 'gran salto' y fue rescatada en Reino Unido

El animal permanece en el centro para animales exóticos Silent World To You.
Conservación
La rana dorada esta incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Exótica rana colombiana atravesó ‘el charco’ dentro de un cargamento de bananos con destino al Reino Unido. El anfibio fue encontrado por los trabajadores de un supermercado que se sorprendieron al ver el animal, del tamaño de un dedo pulgar, en la mercancía importada.

Los empleados, al notar el pequeño ‘intruso’, llamaron a la sociedad protectora de animales (RSPCA), que identificó a la rana y confirmó que no era venenosa. Además, señalaron que logró soportar los más de 8.000 kilómetros de viaje gracias a su habilidad de disminuir su metabolismo dependiendo de los diferentes ambientes.

Le puede interesar: Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

Según informó la BBC, el animal fue trasladado para que especialistas lo cuiden, donde, además, se está dando un festín con grillos y moscas. El medio también señaló que es normal que este tipo de animales o algunos insectos lleguen dentro importaciones de frutas, ya que estas no son tratadas ni fumigadas.

La rana, apodada como Asda, permanecerá en el centro para animales exóticos Silent World To You, donde le fue habilitado un sitio con clima húmedo aptó para ella. De igual forma, la especie del animal es objeto de estudio, pues se desconoce si ese es su tamaño de adulto o, por el contrario, aún está en etapa de crecimiento.

Lea también: Denuncian contaminación en fuentes hídricas cerca al pozo La Lizama 158

La RSPCA agradeció a los trabajadores del supermercado por detectar al animal y cuidarlo hasta su rescate.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli