Rana colombiana dio un 'gran salto' y fue rescatada en Reino Unido

El animal permanece en el centro para animales exóticos Silent World To You.
Conservación
La rana dorada esta incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Exótica rana colombiana atravesó ‘el charco’ dentro de un cargamento de bananos con destino al Reino Unido. El anfibio fue encontrado por los trabajadores de un supermercado que se sorprendieron al ver el animal, del tamaño de un dedo pulgar, en la mercancía importada.

Los empleados, al notar el pequeño ‘intruso’, llamaron a la sociedad protectora de animales (RSPCA), que identificó a la rana y confirmó que no era venenosa. Además, señalaron que logró soportar los más de 8.000 kilómetros de viaje gracias a su habilidad de disminuir su metabolismo dependiendo de los diferentes ambientes.

Le puede interesar: Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

Según informó la BBC, el animal fue trasladado para que especialistas lo cuiden, donde, además, se está dando un festín con grillos y moscas. El medio también señaló que es normal que este tipo de animales o algunos insectos lleguen dentro importaciones de frutas, ya que estas no son tratadas ni fumigadas.

La rana, apodada como Asda, permanecerá en el centro para animales exóticos Silent World To You, donde le fue habilitado un sitio con clima húmedo aptó para ella. De igual forma, la especie del animal es objeto de estudio, pues se desconoce si ese es su tamaño de adulto o, por el contrario, aún está en etapa de crecimiento.

Lea también: Denuncian contaminación en fuentes hídricas cerca al pozo La Lizama 158

La RSPCA agradeció a los trabajadores del supermercado por detectar al animal y cuidarlo hasta su rescate.


Temas relacionados

atentado

Se conocen más detalles sobre el ataque en Teotihuacán: víctimas, cierre y medidas de seguridad

De acuerdo con los reportes, el suceso se presentó a mediodía, cuando los servicios de emergencia fueron alertados por detonaciones de arma de fuego.
El ataque, que ocurrió en la Pirámide de la Luna, dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.



Siete errores al volar drones en zonas restringidas: multas de más de $20 millones

últimamente se ha hablado más del tema, debido a que la Aeronáutica Civil reactivara su campaña “Vuela Legal, Vuela Seguro”.

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.