Rana colombiana dio un 'gran salto' y fue rescatada en Reino Unido

El animal permanece en el centro para animales exóticos Silent World To You.
Conservación
La rana dorada esta incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Exótica rana colombiana atravesó ‘el charco’ dentro de un cargamento de bananos con destino al Reino Unido. El anfibio fue encontrado por los trabajadores de un supermercado que se sorprendieron al ver el animal, del tamaño de un dedo pulgar, en la mercancía importada.

Los empleados, al notar el pequeño ‘intruso’, llamaron a la sociedad protectora de animales (RSPCA), que identificó a la rana y confirmó que no era venenosa. Además, señalaron que logró soportar los más de 8.000 kilómetros de viaje gracias a su habilidad de disminuir su metabolismo dependiendo de los diferentes ambientes.

Le puede interesar: Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

Según informó la BBC, el animal fue trasladado para que especialistas lo cuiden, donde, además, se está dando un festín con grillos y moscas. El medio también señaló que es normal que este tipo de animales o algunos insectos lleguen dentro importaciones de frutas, ya que estas no son tratadas ni fumigadas.

La rana, apodada como Asda, permanecerá en el centro para animales exóticos Silent World To You, donde le fue habilitado un sitio con clima húmedo aptó para ella. De igual forma, la especie del animal es objeto de estudio, pues se desconoce si ese es su tamaño de adulto o, por el contrario, aún está en etapa de crecimiento.

Lea también: Denuncian contaminación en fuentes hídricas cerca al pozo La Lizama 158

La RSPCA agradeció a los trabajadores del supermercado por detectar al animal y cuidarlo hasta su rescate.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.
Lotería de la Cruz Roja



Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

Embajada de Estados Unidos abre vacantes para colombianos: así puede aplicar

Hay puestos en áreas como conducción, apoyo administrativo, mantenimiento de instalaciones, entre otros cargos.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19