Rana colombiana dio un 'gran salto' y fue rescatada en Reino Unido

El animal permanece en el centro para animales exóticos Silent World To You.
Conservación
La rana dorada esta incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Exótica rana colombiana atravesó ‘el charco’ dentro de un cargamento de bananos con destino al Reino Unido. El anfibio fue encontrado por los trabajadores de un supermercado que se sorprendieron al ver el animal, del tamaño de un dedo pulgar, en la mercancía importada.

Los empleados, al notar el pequeño ‘intruso’, llamaron a la sociedad protectora de animales (RSPCA), que identificó a la rana y confirmó que no era venenosa. Además, señalaron que logró soportar los más de 8.000 kilómetros de viaje gracias a su habilidad de disminuir su metabolismo dependiendo de los diferentes ambientes.

Le puede interesar: Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

Según informó la BBC, el animal fue trasladado para que especialistas lo cuiden, donde, además, se está dando un festín con grillos y moscas. El medio también señaló que es normal que este tipo de animales o algunos insectos lleguen dentro importaciones de frutas, ya que estas no son tratadas ni fumigadas.

La rana, apodada como Asda, permanecerá en el centro para animales exóticos Silent World To You, donde le fue habilitado un sitio con clima húmedo aptó para ella. De igual forma, la especie del animal es objeto de estudio, pues se desconoce si ese es su tamaño de adulto o, por el contrario, aún está en etapa de crecimiento.

Lea también: Denuncian contaminación en fuentes hídricas cerca al pozo La Lizama 158

La RSPCA agradeció a los trabajadores del supermercado por detectar al animal y cuidarlo hasta su rescate.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre
Programa Colombia Mayor



Estos son los tres pasos que debe seguir para que el plátano maduro no se deshaga al cocinarlo

La maduración del plátano influye en su textura y en el tipo de preparación que permite.

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.