Postobón se une a la iniciativa para proteger el agua en Santander

Alianza BioCuenca es un fondo de agua que busca la conservación del recurso hídrico en gran parte de los santanderes.
Páramos colombianos
Crédito: Archivo RCN Radio

Con el fin de reafirmar su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, Postobón anunció su alianza con el fondo de agua del Norte de Santander, a través del programa 'Cuencas Unidas por un gran Santander'. Dicha iniciativa tiene el objetivo de "fomentar el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país".

“Para Postobón es muy relevante apoyar la dinámica de los fondos de agua, como en este caso, Alianza BioCuenca. El gran Santander es una zona muy importante para la generación de agua en el país y creemos que es clave contribuir al fortalecimiento de actores dedicados al cuidado del recurso hídrico.Hoy, sumando otras iniciativas en las que participamos y apoyamos, permitimos la conservación de más de 5.503 hectáreas ubicadas en ecosistemas estratégicos para la producción de agua”, aseguró Martha Ruby Falla González directora de Sostenibilidad de Postobón.

Lea acá: En el Caribe se forma depresión tropical 31, que amenaza a Centroamérica

BioCuenca opera bajo la dinámica de fondo de agua y tiene como propósito contribuir a la gobernanza, seguridad hídrica y la adaptación al cambio climático, en áreas de relevancia para el desarrollo del nororiente colombiano.

"Los fondos de agua son organizaciones locales que asumieron el reto de la seguridad hídrica desde la conservación de las cuencas. Gracias a esto, contribuyen a una mejor gobernanza al identificar actores clave para la buena gestión del agua, generando condiciones de diálogo necesarias entre gobiernos, empresas, ciudadanos, sociedad civil y academia", destacó la compañía.

Consulte acá: Video: Impactante momento en que una hiena roba un cachorro de leopardo

“Contar con Postobón es muy relevante para nosotros y su participación en BioCuenca ayudará al fortalecimiento institucional y a que podamos desarrollar proyectos relevantes para la conservación del recurso hídrico en los santanderes y la zona fronteriza. Con el aporte de Postobón, puntualmente al programa Cuencas Unidas, logramos sumar a un actor muy importante para la institucionalidad de BioCuenca”, anotó Andrea Yáñez directora de Alianza BioCuenca.

Cabe resaltar que otro de los proyectos relevantes de BioCuenca es 'MiPáramo', una iniciativa público-privada que permite trabajar para la protección del bosque alto andino que rodea el Páramo de Santurbán.


Temas relacionados

becas

Universidad de Tokio ofrece becas en maestrías: estos son los requisitos

Los interesados deben tener un título universitario y experiencia laboral; así como cumplir otros requisitos.
El proyecto de Japón requiere de una inscripción previa para participar en la beca.



Condenan a 28 años de cárcel a hombre que secuestró y abusó durante 12 años a una niña en Medellín

Los hechos se remontan a 2012, cuando la niña, que tenía 7 años, fue retenida y llevada a una vivienda en el centro de Medellín.

La Paloma de la Paz de Botero se averió tras caer del tercer piso del Museo Nacional

‘La paloma de la paz’ de Botero cayó en el Museo Nacional: quedó averiada pero no rota. La familia ofrece restauración y aclara su mensaje de paz.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití