Postobón se une a la iniciativa para proteger el agua en Santander

Alianza BioCuenca es un fondo de agua que busca la conservación del recurso hídrico en gran parte de los santanderes.
Páramos colombianos
Crédito: Archivo RCN Radio

Con el fin de reafirmar su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, Postobón anunció su alianza con el fondo de agua del Norte de Santander, a través del programa 'Cuencas Unidas por un gran Santander'. Dicha iniciativa tiene el objetivo de "fomentar el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país".

“Para Postobón es muy relevante apoyar la dinámica de los fondos de agua, como en este caso, Alianza BioCuenca. El gran Santander es una zona muy importante para la generación de agua en el país y creemos que es clave contribuir al fortalecimiento de actores dedicados al cuidado del recurso hídrico.Hoy, sumando otras iniciativas en las que participamos y apoyamos, permitimos la conservación de más de 5.503 hectáreas ubicadas en ecosistemas estratégicos para la producción de agua”, aseguró Martha Ruby Falla González directora de Sostenibilidad de Postobón.

Lea acá: En el Caribe se forma depresión tropical 31, que amenaza a Centroamérica

BioCuenca opera bajo la dinámica de fondo de agua y tiene como propósito contribuir a la gobernanza, seguridad hídrica y la adaptación al cambio climático, en áreas de relevancia para el desarrollo del nororiente colombiano.

"Los fondos de agua son organizaciones locales que asumieron el reto de la seguridad hídrica desde la conservación de las cuencas. Gracias a esto, contribuyen a una mejor gobernanza al identificar actores clave para la buena gestión del agua, generando condiciones de diálogo necesarias entre gobiernos, empresas, ciudadanos, sociedad civil y academia", destacó la compañía.

Consulte acá: Video: Impactante momento en que una hiena roba un cachorro de leopardo

“Contar con Postobón es muy relevante para nosotros y su participación en BioCuenca ayudará al fortalecimiento institucional y a que podamos desarrollar proyectos relevantes para la conservación del recurso hídrico en los santanderes y la zona fronteriza. Con el aporte de Postobón, puntualmente al programa Cuencas Unidas, logramos sumar a un actor muy importante para la institucionalidad de BioCuenca”, anotó Andrea Yáñez directora de Alianza BioCuenca.

Cabe resaltar que otro de los proyectos relevantes de BioCuenca es 'MiPáramo', una iniciativa público-privada que permite trabajar para la protección del bosque alto andino que rodea el Páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal