Postobón se une a la iniciativa para proteger el agua en Santander

Alianza BioCuenca es un fondo de agua que busca la conservación del recurso hídrico en gran parte de los santanderes.
Páramos colombianos
Crédito: Archivo RCN Radio

Con el fin de reafirmar su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, Postobón anunció su alianza con el fondo de agua del Norte de Santander, a través del programa 'Cuencas Unidas por un gran Santander'. Dicha iniciativa tiene el objetivo de "fomentar el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país".

“Para Postobón es muy relevante apoyar la dinámica de los fondos de agua, como en este caso, Alianza BioCuenca. El gran Santander es una zona muy importante para la generación de agua en el país y creemos que es clave contribuir al fortalecimiento de actores dedicados al cuidado del recurso hídrico.Hoy, sumando otras iniciativas en las que participamos y apoyamos, permitimos la conservación de más de 5.503 hectáreas ubicadas en ecosistemas estratégicos para la producción de agua”, aseguró Martha Ruby Falla González directora de Sostenibilidad de Postobón.

Lea acá: En el Caribe se forma depresión tropical 31, que amenaza a Centroamérica

BioCuenca opera bajo la dinámica de fondo de agua y tiene como propósito contribuir a la gobernanza, seguridad hídrica y la adaptación al cambio climático, en áreas de relevancia para el desarrollo del nororiente colombiano.

"Los fondos de agua son organizaciones locales que asumieron el reto de la seguridad hídrica desde la conservación de las cuencas. Gracias a esto, contribuyen a una mejor gobernanza al identificar actores clave para la buena gestión del agua, generando condiciones de diálogo necesarias entre gobiernos, empresas, ciudadanos, sociedad civil y academia", destacó la compañía.

Consulte acá: Video: Impactante momento en que una hiena roba un cachorro de leopardo

“Contar con Postobón es muy relevante para nosotros y su participación en BioCuenca ayudará al fortalecimiento institucional y a que podamos desarrollar proyectos relevantes para la conservación del recurso hídrico en los santanderes y la zona fronteriza. Con el aporte de Postobón, puntualmente al programa Cuencas Unidas, logramos sumar a un actor muy importante para la institucionalidad de BioCuenca”, anotó Andrea Yáñez directora de Alianza BioCuenca.

Cabe resaltar que otro de los proyectos relevantes de BioCuenca es 'MiPáramo', una iniciativa público-privada que permite trabajar para la protección del bosque alto andino que rodea el Páramo de Santurbán.


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM