Postobón lanza botella de material 100 % reciclable

Inicialmente, la botella estará en las presentaciones de 300 y 600 ml del Agua Cristal, anunció la empresa Postobón.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable. Crédito: Cortesía: Postobón.

La empresa Postobón anunció el lanzamiento de la nueva botella Ecopack, hecha con material 100% reciclado y 100% reciclable, para Agua Cristal.

Las nuevas botellas llegan al mercado inicialmente en presentaciones de 300 y 600 ml. y para finales de este año todas sus presentaciones PET contarán con este tipo de botella, indicó la compañía.

Explica la empresa que una botella reciclada es la que se fabrica a partir de otras que han sido usadas y recuperadas correctamente, por medio de la cadena posconsumo.

"Por medio de un proceso técnico de transformación, estas botellas se aprovechan para crear la materia prima necesaria que permita hacer nuevas botellas. De esa forma, se garantiza un ciclo de reutilización y una reducción del impacto ambiental por el uso de nuevos materiales. En otras palabras, la botella de PET siempre podrá ser botella de PET", aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Le puede interesar: Avistan por primera vez una ballena de Aleta en el Parque Corales del Rosario

Los consumidores podrán identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello Ecopack "100% reciclada, 100% reciclable" en la etiqueta.

Asimismo, encontrarán que la botella de 300 ml es la que usa menos material plástico, gracias a un diseño que la hace ultraliviana, sin perder la resistencia ni la calidad.

Falla indicó que "la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problemáticas medioambientales asociadas con el uso del plástico".

Y añadió: “la incorporación de materiales reciclados en los envases y empaques hace parte de nuestras metas de sostenibilidad. Como compañía comprometida con el medioambiente, nos hemos propuesto que para 2024, el 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, anotó.


Delincuentes cibernéticos

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.
Desmantelan red que robaba datos bancarios desde un falso call center en Bogotá



Los astronautas de la Estación Espacial Internacional buscan oxígeno en una cápsula, tras fuga de aire en el satélite: Esto fue lo que sucedió

Los cosmonautas de Rusia ayudan a reparar el aparato en medio de una misión que permitirá respirar con normalidad a los integrantes de la estación.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín