Postobón lanza botella de material 100 % reciclable

Inicialmente, la botella estará en las presentaciones de 300 y 600 ml del Agua Cristal, anunció la empresa Postobón.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable. Crédito: Cortesía: Postobón.

La empresa Postobón anunció el lanzamiento de la nueva botella Ecopack, hecha con material 100% reciclado y 100% reciclable, para Agua Cristal.

Las nuevas botellas llegan al mercado inicialmente en presentaciones de 300 y 600 ml. y para finales de este año todas sus presentaciones PET contarán con este tipo de botella, indicó la compañía.

Explica la empresa que una botella reciclada es la que se fabrica a partir de otras que han sido usadas y recuperadas correctamente, por medio de la cadena posconsumo.

"Por medio de un proceso técnico de transformación, estas botellas se aprovechan para crear la materia prima necesaria que permita hacer nuevas botellas. De esa forma, se garantiza un ciclo de reutilización y una reducción del impacto ambiental por el uso de nuevos materiales. En otras palabras, la botella de PET siempre podrá ser botella de PET", aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Le puede interesar: Avistan por primera vez una ballena de Aleta en el Parque Corales del Rosario

Los consumidores podrán identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello Ecopack "100% reciclada, 100% reciclable" en la etiqueta.

Asimismo, encontrarán que la botella de 300 ml es la que usa menos material plástico, gracias a un diseño que la hace ultraliviana, sin perder la resistencia ni la calidad.

Falla indicó que "la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problemáticas medioambientales asociadas con el uso del plástico".

Y añadió: “la incorporación de materiales reciclados en los envases y empaques hace parte de nuestras metas de sostenibilidad. Como compañía comprometida con el medioambiente, nos hemos propuesto que para 2024, el 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, anotó.


Ayuno intermitente

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.
El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.
Ver



Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.