Postobón lanza botella de material 100 % reciclable

Inicialmente, la botella estará en las presentaciones de 300 y 600 ml del Agua Cristal, anunció la empresa Postobón.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable. Crédito: Cortesía: Postobón.

La empresa Postobón anunció el lanzamiento de la nueva botella Ecopack, hecha con material 100% reciclado y 100% reciclable, para Agua Cristal.

Las nuevas botellas llegan al mercado inicialmente en presentaciones de 300 y 600 ml. y para finales de este año todas sus presentaciones PET contarán con este tipo de botella, indicó la compañía.

Explica la empresa que una botella reciclada es la que se fabrica a partir de otras que han sido usadas y recuperadas correctamente, por medio de la cadena posconsumo.

"Por medio de un proceso técnico de transformación, estas botellas se aprovechan para crear la materia prima necesaria que permita hacer nuevas botellas. De esa forma, se garantiza un ciclo de reutilización y una reducción del impacto ambiental por el uso de nuevos materiales. En otras palabras, la botella de PET siempre podrá ser botella de PET", aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Le puede interesar: Avistan por primera vez una ballena de Aleta en el Parque Corales del Rosario

Los consumidores podrán identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello Ecopack "100% reciclada, 100% reciclable" en la etiqueta.

Asimismo, encontrarán que la botella de 300 ml es la que usa menos material plástico, gracias a un diseño que la hace ultraliviana, sin perder la resistencia ni la calidad.

Falla indicó que "la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problemáticas medioambientales asociadas con el uso del plástico".

Y añadió: “la incorporación de materiales reciclados en los envases y empaques hace parte de nuestras metas de sostenibilidad. Como compañía comprometida con el medioambiente, nos hemos propuesto que para 2024, el 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, anotó.


ICBF

Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF

La entidad también anunció una investigación exhaustiva frente a posibles casos de corrupción identificados dentro de la operación de la entidad.
Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF



Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.